Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Monet
#198473 Mi hijo tiene 5 meses, y hasta ahora lo he alimentado exclusivamente con LM. Un día de estos debo empezar con la papilla, siguiendo intrucciones de mi pediatra. Dentro de 10 días empiezo a trabajar. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
Mi jornada laboral empezará a las 8 de la mañana por lo que tendré que salir de casa a las 7 y regresaré sobre las 16h. Se quedará con mi madre y ella se encargará de alimentarlo en mi ausencia.
No tengo posibilidad de extraerme leche en el trabajo. ¿qué tengo que hacer con LM? ¿la dejo para por la noche? ¿alguien ha estado en mi situación, cómo lo has resuelto? Si por la mañana toma papilla de cereales, por la tarde tomará de frutas, entre estas papillas, ¿qué hago le doy bibe LA?
Agradecería vuestros consejos para poder organizarme mejor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#198486 hasta los 6 meses un bebe no deberia tomar mas que leche. si no puede ser materna, tendrá que ser adaptada. pero faltando 11 horas diarias de casa, no podrá de momento alimentarse con papillas. es mejor si de veras no tienes posibilidad de sacarte leche en el trabajo, que empieces ya a hacer la transición a la leche de bote. porque sino tu misma lo vas a pasar faltal de molestias en el pecho.

¿no vas a descansar para el cafe o para la comida? esas eran las horas que yo aporvechaba para sacarme leche en el trabajo.

si esto no es posible, empieza ya a cambiar mas o menos cada dos o tres dias una de las tomas que le das de pecho en el horario que vas a faltar, por biberon. asi tu pecho se va adaptando y ella tambien.

y para mantener la lactancia lo que tienes que hacer es darle el pecho antes de marchar de casa, y justo a la vuelta (que no le den nada de comer una hora u hora y media antes de que tu llegues) y desde qeu tu llegues, ni biberones ni papillas: solo pecho. y los fines de semana, si tienes interes en mantener la lactancia, intenta darle mas tomas de pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)