Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#198447 Hola...
Tengo una niña de 5 meses y medio a la que alimento con LM exclusiva. Le he visto unas Manchas rojas en la lengua. ¿a que puede deberse? Otras veces le han salido y se le quitan. No le he dado importancia, ¿debería darsela? Siempre le salen en el mismo sitio. En la puntita de la lengua.
Avatar de Usuario
por solecilla
#198452 tendria que verlo pero pueden ser: bien papilas inflamadas si tiene un tamaño de dos milimetros.

si son manchas mas amplias y que cambian de forma de un dia a otro, entonces se trata de una lengua geografica, que es un proceso hereditario que no es molesto hay ningun tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por JAM
#198460 Son de diferentes tamaños y cambian de un dia para otro... A ella parece no molestarle nada. Tambien creo que tiene frenillo, porque no saca la lengua, y a veces adopta forma de corazon...
Avatar de Usuario
por solecilla
#198471 entonces lo de la lengua es una lengua geografica. no sucede nada. normalmente no les molesta en absoluto ni tienes que hacer nada especial. mi hija mayor lo tiene y se pone asi a temporadas (normalmente cuando esta pasando una racha mas estresada).

lo del frenillo de la lengua, si con 5 meses no le ha supuesto dificultad para la lactancia no es necesario intervenirlo hasta que empiece a hablar. mas o menos entre los 18 meses y los dos años (que te remitan a un servicio de cirugia maxilofacial para la intervención cuando llegue el momento) ten en cuenta las listas de espera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por JAM
#198474 Y el otorrino no me lo puede solucionar llegado el momento?
Muchas gracias por tus respuestas. Es un lujo este sitio...Felicidades
Avatar de Usuario
por solecilla
#198479 poder seguro que puede. pero otrorrinos y cirujanos pediatricos suelen limitar la intervención a cortar la membrana. y para realizar una intervención completa es necesario liberar los fasciculos musculares de la base de al lengua tambien.

en realidad, es un territorio mas afin a la cirugia maxilofacial que a lo demas. y claro....yo soy cirujano maxilofacial :mrgreen: asi que creo que lo haremos mucho mejor que los demas. ;-)

pero si vives en una provincia en la que no hay servicio de cirugia maxilofacial, entiendo la reticencia a desplazaros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)