Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por parquer
#196946 Ya comente en otro post que a mi nena le gusta mucho el pan con tomate. La manera de prepararlo es como te han dicho todas, es decir, pan normal o tostado (a mi me gusta mas) se friega el tomate, y se pone un chorrito de aceite y un poco de sal. Si es para la niña no le pongo sal. A ella unicamente le doy la molla del pan que esta mas blandita. Otra manera de hacerlo para nosotros es antes de untar el tomate coger un ajo partido por la mitad y fregar al gusto, y luego poner ya el tomate, aceite y sal.
Cuando tengo gente a cenar, otra manera de hacerlo y para evitar que el pan se reblandezca mientras viene la gente es la siguiente:

- El pan se tuesta y se deja tostado.
- Se cogen tomates que esten maduros (en mi tierra hay unos tomates que son especiales para hacen el pan con tomate, se llaman tomates de rastre); normalmente los de ensalada dejan poco jugo así que los mejores son los pequeñitos y maduritos. Se ralla el tomate con un rallador, se echa a un bol y se añade aceite y sal al gusto, se mezcla todo y luego con una cucharadita se expande por el pan. Si te gusta el ajo se ralla junto con el tomate un poquito (medio ajo o así) y deja un gustito muy bueno.
- Se saca a la mesa con unos boles el tomate y cada comensal coge el pan y le echa el tomate por encima del pan con una cuchara.

Uf :oops: cuanto rollo para un simple pan con tomate, pero es que aqui en mi zona (Norte de Castellon) se come bastante y en mi casa es imprescindible, como acompañamiento de cenas y cuando viene gente a cenar a casa.

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#197115 Hola parquer!!!

Oye la respuesta era para mI???muchas gracias, es que he leído el post y me quedo la duda...buenoooooo,te cuento que ya lo preparé y me gustó mucho ;-) Gracias wapaa

Imagen

Imagen
por parquer
#197158 Sí, era para ti la respuesta, pero me equivoque al publicar la respuestas. Ya nos contaras que tal :fl

Imagen