Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jose
#195664 Hola, mi nombre es Jose, soy fisioterapeuta, especializado en terapia Vojta y en fisioterapia respiratoria pediátrica.

Aquí os dejo mi e-mail por si alguna vez teneis alguna duda de moquillos, broncoespasmos, ventolín, saca-mocos... o de cualquier otra cosa relacionada con vuestros peques.

jluis_gm80@hotmail.com

Un placer ayudaros en lo que esté en mi mano

Atentamente. Jose.
Avatar de Usuario
por karol
#195700 gracias jose, sera de utilidad tu mail, seguro que mas de una te escribimos pidiendo consejo. un saludo.

ImagenImagen
por Jose
#195778 Gracias por la bienvenida, espero seros de ayuda con mis manos y la fisioterpia, intentando mejorar esos procesos y evitando en lo posible el exceso de medicación.

Unsaludo
Avatar de Usuario
por marpemo
#195825 Bienvenido Jose, seguro que sí que nos puedes echar una mano. Yo con mi primera hija hice fisioterapia respiratoria y la verdad es que ayudaba mucho a la hora de echar flemas y mocos.

Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por nayma77
#196163 Que opinas sobre el clapin en la zona de la cara para sacar mocos???
Alguna idea?
Y en la zona de la espalda???
Clapin, no entendido como en pesonas adultas sino con ligeros golpecitos con las puntitas de los dedos.
Esque ahora tengo a mi hija con miles de millones de mocos y mi hermano me ha dicho que podria ayudarle.


De donde eres o donde estudiaste??? Mi hermano tb es fisioterapeuta y ha hecho bastantes cosas de atencion temprana, si lo conoces seria la leche!!!!

Bueno, de todas maneras bienvenida y gracias por tu apoyo que seguro nos vendra genial.
por cierto puedes explicar un poco mas lo de Votja????

Mil gracias
por Jose
#196504 Hola que tal, mira soy de Madrid, y me dedico a la atención temprana si.

Mira el tema de Vojta consiste en que a partir de unas posturas y unos puntos de estímulo provocamos patrones de locomoción reflejos e innatos, que se desencadenan en todas las personas independientemente de su edad y de su voluntad. se utiliza sobre todo en niños con alteraciones motrices, desde una torticolis congénita, hasta una paralisis cerebral infantil, un sindrome de down, etc, etc, pero bueno es mucho más amplio como para explicarlo por aqui.

El tema del clapping, bueno este es un tema de mis favoritos, para sorpresa de muchos seguramente, el clapping fue desestimado de la fisioterapia respiratoria por más de 700 profesionales de la neumología de todo el mundo en el AÑO 1994!!!! si si, hace ya 13 años, lo que ocurre es que los profesores de las universidades, mucho neumólogos y la gran mayoría de los fisios lo siguen haciendo, pero por el desconocimiento de estos datos. se desestimó porque demostraron que no "despegaba" los mocos de los bronquios como se pensaba, ya que la vibración necesaria para conseguir eso, la mano humana no al puede hacer, no es capaz de golpear tan rápido como para que esa vibración llegue al bronquio, sino que se queda en el tejido subcutáneo.

Para los mocos de la cara supongo que te refiers a la nariz (lo más externo) y la nariz "por dentro" bueno para eso lo mejor es las instilacines con suero fisiológico justo cuando el peque va a empezar a ECHAR aire, le metemos el suero, e inmediatamente le tapamos la boca para que el aire salga y entre por la nariz, no te preocupes que no se ahoga porque si entra suero hacia dentro va a provocar la tos, pero como tiene la boca cerrada con nuestra mano se provocará una "tos nasal" con lo cual sale toooooodo. Hay que hacerlo sin dudar, y sin miedo porque los peques lo notan todo y si nos notan inseguros ellos también lo van a estar.

Valla tostón he metido jeje.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. Jose
Avatar de Usuario
por solecilla
#196554
Para los mocos de la cara supongo que te refiers a la nariz (lo más externo) y la nariz "por dentro" bueno para eso lo mejor es las instilacines con suero fisiológico justo cuando el peque va a empezar a ECHAR aire, le metemos el suero, e inmediatamente le tapamos la boca para que el aire salga y entre por la nariz, no te preocupes que no se ahoga porque si entra suero hacia dentro va a provocar la tos, pero como tiene la boca cerrada con nuestra mano se provocará una "tos nasal" con lo cual sale toooooodo. Hay que hacerlo sin dudar, y sin miedo porque los peques lo notan todo y si nos notan inseguros ellos también lo van a estar.



y esto....no es algo similar a los dentistas que para que el niño abra la boca le tapan la nariz???

es decir, puede que este anticuada en tecnicas de fisioterapia. pero esto me parece un poco bestia ¿tu le has hecho esto a algun niño?¿hijo tuyo? y ...la cara de angustia que se le tiene que poner????

mira soy medico, pero tengo una cuñada que es fisioterapeuta y trabaja con pacientes neurologicos severos, y se ha especializado en vojta. y jamas le he oido o visto hacer una cosa semejante con su hija. ni con su sobrina, que desgraciadisimamente y por una enfermedad grave tiene multitud de problemas respiratorios y a la que le he visto aplicarle suero muchas veces, pero sin hacer eso que dices tu.

la realidad es que me parece que eso no es una tecnica de fisioterapia. y menos de esa especialidad que tu dices.
Última edición por solecilla el Mié, 17 Oct 2007, 10:39, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#196555 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:43, editado 1 vez en total
por Jose
#196561
solecilla escribió:
Para los mocos de la cara supongo que te refiers a la nariz (lo más externo) y la nariz "por dentro" bueno para eso lo mejor es las instilacines con suero fisiológico justo cuando el peque va a empezar a ECHAR aire, le metemos el suero, e inmediatamente le tapamos la boca para que el aire salga y entre por la nariz, no te preocupes que no se ahoga porque si entra suero hacia dentro va a provocar la tos, pero como tiene la boca cerrada con nuestra mano se provocará una "tos nasal" con lo cual sale toooooodo. Hay que hacerlo sin dudar, y sin miedo porque los peques lo notan todo y si nos notan inseguros ellos también lo van a estar.



y esto....no es algo similar a los dentistas que para que el niño abra la boca le tapan la nariz???

es decir, puede que este anticuada en tecnicas de fisioterapia. pero esto me parece un poco bestia ¿tu le has hecho esto a algun niño?¿hijo tuyo? y ...la cara de angustia que se le tiene que poner????

mira soy medico, pero tengo una cuñada que es fisioterapeuta y trabaja con pacientes neurologicos severos, y se ha especializado en vojta. y jamas le he oido o visto hacer una cosa semejante con su hija. ni con su sobrina, que desgraciadisimamente y por una enfermedad grave tiene multitud de problemas respiratorios y a la que le he visto aplicarle suero muchas veces, pero sin hacer eso que dices tu.

la realidad es que me parece que eso no es una tecnica de fisioterapia. y menos de esa especialidad que tu dices.


MIra lo de la boca es un instante, solo una espiración, elniño no se angustia porque repira por la nariz, es como cuanto tu te suenas, si no cierras la boca no salen los mocos. de verdad no angustia.

si, lo hago todos los días conmis pacientes. y las mamás también porque han encontrado la manera de tener limpitas las vías respiratorias extratorácicas de una forma inmediata y eficaz.

De verdad que no es angustiante.

Un saludo
por Jose
#196564
nayma77 escribió:Jo!!!
Me dejas chafada porque a mi madre que padecio exclesosis multiple durante 20 a~os, los ultimos finales lo aplicabamos, lo del clapping y no veas como salia de ahi mucosidades, unas flemas de la leche, de hecho, creo que conseguimos esquivar varias veces el hospital.
Asi que a mi me funciono, pero entonces que flemas eran las que echaba mi madre, las que tenia en la garganta????
Te pregunto en serio de buena voluntad, esque yo creia firmemente en eso, ya sabes, yo aunque soy fisica creo que de la teoria a la practica va un rato, pero si tu me contestas de donde salian las flemas y me lo explicas te agradecere porque me sacaras de un gran error.


Si. las flemas eran las de la gargánta, ya que se estimulan los receptores de la tos con la vibración del clapping, no llega mas profundo. el problema es que lo de los bronquios sigue ahi.

Un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196571 :roll: :roll: :roll: mira yo no puedo hacer eso, es que mi hijo tiene casi tres años es un torete, y si le tengo que hacer "placaje" paar no hacerle daño con la jeringa y mantenerlo de lado, si encima le tengo que poner la mano en la boca para que eche mocos...no sé, casi prefiero que los vomite :oops:
Y que conte que me encantaría saber. Quizás si lo viera en directo lo vería más claro :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Jose
#196574
Jose escribió:
solecilla escribió:
Para los mocos de la cara supongo que te refiers a la nariz (lo más externo) y la nariz "por dentro" bueno para eso lo mejor es las instilacines con suero fisiológico justo cuando el peque va a empezar a ECHAR aire, le metemos el suero, e inmediatamente le tapamos la boca para que el aire salga y entre por la nariz, no te preocupes que no se ahoga porque si entra suero hacia dentro va a provocar la tos, pero como tiene la boca cerrada con nuestra mano se provocará una "tos nasal" con lo cual sale toooooodo. Hay que hacerlo sin dudar, y sin miedo porque los peques lo notan todo y si nos notan inseguros ellos también lo van a estar.



y esto....no es algo similar a los dentistas que para que el niño abra la boca le tapan la nariz???

es decir, puede que este anticuada en tecnicas de fisioterapia. pero esto me parece un poco bestia ¿tu le has hecho esto a algun niño?¿hijo tuyo? y ...la cara de angustia que se le tiene que poner????

mira soy medico, pero tengo una cuñada que es fisioterapeuta y trabaja con pacientes neurologicos severos, y se ha especializado en vojta. y jamas le he oido o visto hacer una cosa semejante con su hija. ni con su sobrina, que desgraciadisimamente y por una enfermedad grave tiene multitud de problemas respiratorios y a la que le he visto aplicarle suero muchas veces, pero sin hacer eso que dices tu.

la realidad es que me parece que eso no es una tecnica de fisioterapia. y menos de esa especialidad que tu dices.


Lo de la tecnica de fisioterapia que dices que no es, busca información de Guy Postiaux y ahi te lo explica todo.
No me gsutaria estar aqui para discutir sobre si esto es mejor o no, escribo para ayudar todo lo posible.

Trabajo con 10-12 niños diarios y todo esto funciona y esta estudiado. yo no invento nada, solo pongo en practica lo que otros investigan.

Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#196578 yo no digo que no funcione, digo que si no es una tecnica excesivamente agresiva inducir una aspiración de suero (aunque se que aspirar suero no es peligroso para la vida, pero estaras de acuerdo conmigo en que es MUY desagradable) tapandole la boca a un niño que no respira por la nariz.

vamos lo que me pregunto es si esta justificada la agresividad de la tecnica por el beneficio que se espera conseguir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Jose
#196580
solecilla escribió:yo no digo que no funcione, digo que si no es una tecnica excesivamente agresiva inducir una aspiración de suero (aunque se que aspirar suero no es peligroso para la vida, pero estaras de acuerdo conmigo en que es MUY desagradable) tapandole la boca a un niño que no respira por la nariz.

vamos lo que me pregunto es si esta justificada la agresividad de la tecnica por el beneficio que se espera conseguir.


Ya lo siento, pero me tengo que ir. NO es una aspiración de suero.
se hace durante la ESPIRACIÓN. es como si se sonase los mocos ayudado por el suero fisiológico.

me tengo q ir luego me conectare de nuevo un saludo. te dejé mi tlf por ahi, ya no se ni donde jeje
Avatar de Usuario
por solecilla
#196596
no te preocupes que no se ahoga porque si entra suero hacia dentro va a provocar la tos, pero como tiene la boca cerrada con nuestra mano se provocará una "tos nasal" con lo cual sale toooooodo.


¿y esto?

vuelve luego que yo ya estoy leyendo articulos de postiaux, pa que podamos entendernos. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)