Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#195026 Buenos días!
Anoche hice una receta de yogur casero con leche de continuación, a ver qué tal, lo he dejado toda la noche reposando, y al abrirlo encuentro una masa cuajada en el centro flotando en bastante agua :shock:
Le he colado el agua y me he quedado con el yogur, pero no sé si lo que ha pasado es lo normal, o es que se ha cortado :?:

A ver si alguna cocinera con más experiencia me hecha un cable.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#195029 ¿Cuantas horas lo has tenido reposando? quizás es que aún le faltara reposo... También puede ser que no estuviera bien removido del todo, o que la mezcla necesite más proporción de leche. Yo le ponía los cacitos correspondientes de leche y uno extra por cada yogur para que cuajara mejor. Como cada leche es distinta igual la tuya necesita más de un cacito extra para que cuaje...

Es cuestión de probar hasta que encuentres el modo adecuado. A mi también me costó dos o tres intentos hasta que les cogí el "tino".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#195031 Gracias cani, le puse los cacitos de leche correspondientes, no añadí más, puede que haya sido eso :oops:
En cuanto al tiempo, lo he hecho en la termomix, y ahí indicaban sólo 8 horas, pero como lo hice a las 9 de la noche y no me he levantado a quitarlo, ha reposado 12 horas.

Otra duda, ¿lo tiro? o ¿podemos comerlo? nosotros claro, la niña lo probará cuando tenga más experiencia.
Avatar de Usuario
por cani
#195033 Yo lo probaría y si está bueno pues pa dentro :mrgreen:

Yo es que los yogures los hacía con yogurtera no con termomix, y los tiempos también decía que 8 horas pero yo siempre lo dejaba entre 11 y 12 horas porque sino no quedaba bien cuajado. Y le ponía como digo los cacitos correspondientes y 1 más por yogur y lo removía con unas varillas de las manuales muy despacito hasta que estaba bien revuelto. No quedaba espeso como los yogures normales sino algo clarito pero muy bueno...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#195036 Te he encontrado esto, es una receta para leche normal pero se puede trasladar a la de continuación perfectamente. Como verás habla tando de añadir leche en polvo a la leche como de dejarlo mínimo 12 horas, y también dice que luego hay que batir el yogur para homogeneizar (esto yo nunca lo hice pero parece buena idea...)

Yogurt de leche fresca con Thermomix
Ingredientes:

* 2 litros de leche fresca
* 100 g de leche en polvo
* 300 g de yogur con fecha de caducidad lejana.

Elaboración

Introducir la leche y la leche en polvo en le vaso, programar 8 min. a 80º vel 3 (si con este tiempo no se han alcanzado los 80 ºC poner un poco mas de tiempo). A continuación añadir el yogurt. mezclar a vel 3 durante 6 seg.
Al acabar sin sacar el vaso, se tapa la Thermomix con trapos para guardar la calor el m&agraveximo de tiempo. Se mantiene durante 12 ò 14 horas.
Antes de sacar el yogur del vaso ponemos un instante a vel. 5 para homogeneizar el yogur.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#195037 La receta que me pones está mucho más clara que la del libro de recetas de la Thermomix :oops:

Y lo de batirlo para homogeneizar, lo pensé esta mañana al verlo, y no me atreví, pero seguro que así queda mejor.

Volveré a intentarlo.

Muchas gracias de nuevo cani, eres un sol :fl