Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#194479 a ver que os parece?
ya os he contado en algún post que iker empezó con mocos hace una semana ( bueno realmente no se los llegó a quitar) este lunes empezo con tos, el martes a la noche 38,8; el miércoles no tenía tanta pero la tos no se la quitaba nadie.
hoy no tiene casi mocos pero la tos no le deja dormir, pilla el sueño le da el ataque, se le atasca la flema y a llorar. Ni teta, Ni mimos, pasillo arriba y abajo a las 6 de la mañana a las 8 de la noche. hoy al final lo he conseguido dormir en nuestra cama, pero no sé lo que durará
y la duda es la siguiente:
le llevamos al pediatra 2 días seguidos ( porque con casi 39 creo que era lógico) y solo no sdijo que le diéramos apiretal, que habñia mucho catarro y que vigilasemos que no derivase en una neumonía. Mi pregunta es... debo INSISTIRLE en que me de algo para esa tos? es que no creo que sea muy bueno dejarle toser asi ( si fuese un adulto ya le habrían mandado un jarabe) y que no descanse.
deberíamos volver?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194480 el problema es que es muy pequeñito para tomar antitusivos.

lo mejor para que tosa menos es mantenerle la cabecera incorporada. de hecho, lo mas mejor de todo, aunque agotador seria que durmieras tu recostada en el sofa y el lo mas incorporado posible sobre ti. sino puedes poner en su cuna una almohada grande y ponerlo recostado.

y tambien puedes darle el jarabe de cebolla, que algo alivia la tos y los mocos.


y sobre la fiebre, hasta el tercer dia no suele valorarse la posibilidad de añadir un antibiotico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por irunepa
#194482 gracias sole
hoy fiebre casi no ha tenido.
lo del sofá lo intenté el otro día y en cuanto paraba de andar a llorar, lo repetiré hoy a ver.
el colchón lo tiene un poquito levantado, me falta lo del jarabe de cebolla. Eso cómo es? lo de ponerle una cebolla picada al lado de la cama? o es algo para tomar...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194485 en la cuna intenta lo de meter una almohada grande que le mantendrá casi sentado.

el jarabe de cebolla se hace cortando una cebolla en rodajas, y poniendola a capas con azucar. yo lo hago en un colador, y recojo en un cuenco el liquido que sobra, eso es el jarabe. lo puede tomar 3 veces al dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#194529 Hola, te cuento un poco, cuando sara era así de pequeñita, también le daban ataques de tós, que me ponían los pelos de punta, te digo lo que hacíamos nosotros: Le poníamos debajo del colchón una almohada, así dormía casi incorporada, le poníamos en la habitación el humidificador, la cebolla abierta por la mitad en la mesita de noche és mano de santo, el jarabito de cebolla, buenísimo para la tos y para sacarle los mocos.
Cuando le daban esos ataques tan malos de tos, abría la ventana y la ponía a respirar el aire de la calle, se mejoraba bastante.
Espero que le pase prontito y podais descansar, un besito. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen