Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#194217 Ayer llevamos a Raúl al dentista y como imaginábamos le hacen falta aparatos. Ayer le hicieron una limpieza y nos dieron el presupuesto del tratamiento.

Cuesta algo caro, pero creemos q es lo mejor para él. De entrada hay q dar 400 €, luego 60 € mensuales durante año y medio o dos años que dura y para finalizar otros 200 € porque el último aparato es blanco y de menor coste.

Dudas: nosotros QUEREMOS ponérselos. Él no está muy de acuerdo. Por un lado creo q por el complejo que le pueda ocasionar, mejor ahora que más tarde. Dentro de nada empezará con sus ligues y le dará más vergüenza todavía. POr otro lado, me gustaría respetar su decisión pero es que entonces sé que no se lo pondré en su vida (bueno tal vez cuando sea adulto). Hemos hablado con él. No se niega en rotundo pero le fastidia ponérselos. Creo que todavía está en una edad en la que podemos/debemos decidir estas cosas "sin contar con él" pero es que me cuesta un poco hacer cosas llevándole la contraria.

Otra cosa q me preocupa es que sé que duele sobre todo al principio y mi niño es de "mantequita" como decimos en casa. Es delicadito, toooooooooodo le duele (ayer dice q le dolió la limpieza :shock: ) o sea que imaginad cuando le pongan los "hierros" (como dicen ellos). Pobre, lo que va a sufrir...

Ay!!! es una decisión difícil que ya casi está tomada pero me gustaría saber qué opináis y si tenéis algún consejo para darme.

Gracias :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#194224 Hola
Yo soy prtésico dental aunque ahora mismo no ejerzo por si quieres preguntarme algo)
Un apunte las limpiezas de boca pueden doler/molestar según quién y como se hagan (hay varios métodos).
Hay algún problemillas a parte de lo estético para hacerle la ortodoncia? te lo digo porque si es así puedes intentar "convencer" a tu hijo por el tema de la salud.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#194383
jud escribió:Hay algún problemillas a parte de lo estético para hacerle la ortodoncia?


Bueno, que tiene los dientes montados y apiñados. Aparentemente el único problema es que "le falta espacio" para cuando lleguen las muelas de juicio.

Gracias, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194394 yuziel te voy a tranquilizar bastante, creo.

el apiñamiento dentario, si bien puede dificultar la higiene dental, no es nada que no se solucione usarndo hilo dental. por tanto no es urgente hacer ningun tipo de tratamiento. tienes tiempo para intentar concienciarle. no es una decisión que debais tomar ahora.


a partir del los 18 años el apiñamiento se acentua, pero se debe a una discrepancia entre el crecimiento del maxilar superior (que se detiene a lso 14 años) y el de la mandibula (que da un ultimo estiron entre los 18 y los 22). y aunque coincide en el tiempo con la erupción de las muelas del juicio no esta condicionado por estas (te diga lo que te diga el dentista). por este motivo, poner ahora mismo una ortodoncia no te garantiza no tener que poner otra a los 18 o los 20. yo esperaria algo mas, aunque ellos no suelen asumirlo bien, pero ya ves que ahora tampoco.


la ortodoncia molesta. al principio lo pasan mal. no solo porque los brackets rozan (que esto se soluciona con cemento de ortodoncia o chicle) sino porque la tracción de los dientes los deja muy sensibles. y es bueno que este preparado para esto. tambien debe saber que será un esclavo del cepillo de dientes, si no quereis que la ortodoncia se convierta en una fuente de problemas como la gingivitis.

como puedes ver, tomar la decisión en contra de su voluntad os convertirá en unos padres en persecución de un niño con un cepillo de dientes.

yo creo que debes emplear el tiempo necesario en que el mismo sea consciente del beneficio que le pueda suponer, porque solo asi estará dispuesto a asumir las complicaciones.

si el problema es solo de apiñamiento y no tiene maloclusiones ni otros problemas te diré que puede vivir perfectamente con ello sin ortodoncia. asi pues no hagas de esto una batalla.

espero haberte sido de ayuda. aunque creo que esta vez no te habré hecho reir. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#194398 Muchas gracias, Sole.

Al dentista fue con la abuela por lo tanto no sé exactamente si hay otro problema aparte de apiñamiento o no. Supongo que si no me ha dicho nada es porque no lo hay.

Estuvimos hablando ayer con él. Como querer, quiere querer pero sabe que puede ser motivo de burlas para los demás.

Lo de la limpieza, ya lo sabe, el dentista se lo dejó muy claro y tal y como me lo contó parece que le ha quedado claro. También sabe (y ha tomado conciencia) de que la salud bucal es importante y tiene que cuidarse.

Hemos decidido (unilateralmente, esto aún el niño no lo sabe) q esperaremos a finales de año para empezar el tratamiento. Queremos que los primeros días q tenga puesto los aparatos los pase en casa por si les resultan molestos, hasta que se acostumbre a habalr con ellos, etc, y pensamos que las vacaciones de Navidad podría ser un buen momento.

Como hasta ese momento nos quedan un par de meses he decidido hacer con él un trabajo de investigación y buscar por Internet y en las enciclopedias temas relacionados con la salud dental, las consecuencias, etc. a ver si así lo hago partícipe y se va concienciando.

Vamos a ver cómo va resultando la cosa, tampoco quiero abrumarle :roll: .

Gracias de nuevo, me ha tranquilizado saber que si por lo que sea al final no se los ponemos, su salud no está en peligro.

Muchos besotes, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen