Hoy hemos pasado una nochecita tremeda. Nuria empezó a despertarse a las 12:30 y así cada ratito. Creo que lo más que ha dormido han sido 2-3 horas seguidas. Yo llevaba un par de día que la notaba "rara", no sé, será intuición "masculina". Al dormirla ayer, no me gustó un pelo y noté algo raro.
Total, que se despertaba cada dos por tres lloriqueando y a veces se volvía a quedar dormida y otras no. Por lo que oía, deduje que tenía mucosidad y que probablemente estaba "atascada" y al no poder respirar por la nariz, respiraría por la boca, tiraba el chupe o no podía respirar y se despertaba...
Esta mañana le he echado solución salina y le ha salido mucho moco transparente. No la veo con fiebre (la verdad es que no le he puesto el termómetro) y pensé llevarla al pediatra hoy pero no lo voy a hacer a menos que empeore, porque es hacerla pasar un mal rato para que me digan que le eche solución salina y si empeora otra cosa.
El tema, tras soltar el rollo, es que me he acordado del tema "mocos". Tengo amigos médicos (la mujer de un compañero es otorrina) que siempre me han dicho que solo le eche solución salina (a menos que sea algo más grave y bajo prescripción médica), pero he oído a padres hablar frecuentemente de lo de "sacarle los mocos" con unos extractores, como una práctica habitual. La otorrina que os comentaba me dijo que ni se me ocurriera, que está contraindicado, que suero y listo.
¿Qué sabéis sobre este tema?.
Saludos.