Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lapatricitaa
#192219 Hola qusiera me guien en como congelar las papillas de mi bebe.. mi chiikitita tiene 6 meses y medio.. Y yo soy madre primerisa asi que no se mucho.. uisiera me digan cuantos dias dura en el refrigerador la comida y si una vez cocinada y triturada (hecha papilla) se tiene que esperar a que se enfrie o se puede meter caliente a congelar al refrigerador.. ah y comop se descongela.. hay que sacarlo en la mañana y dejarlo que se descongele solo.. como ven son muchas mis dudas.. espero me ayuden paso a paso...gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192276 pues se congela como todo. Yo compre tupers chiquitos, comod e ración, achaba el puré en ellos y cuando estaba frío (porque si no te cargas el congelador) s econgela. PAra consumirlo, se saca el día de antes, lo metes en la nevera, para que el cambio d etemperatura sea gradual. Eso si puedes. Si no, pues lo saca s fuera y ya está. Y si tienes micro pues en el horno. Es que no tiene más misterio.
Yo la comida en el frigorífico sin congelar no la dejaba más de 24 horas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lapatricitaa
#192681 hola cuando sako la comida congelada del congelador la dejo afuera reosando un rato a que se descongele y de ahi la caliento en el microondas asi? ah y cuanto tiempo dura la comida congelada en el refri...?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192840 mira yo saco del cogelador y meto en la nevera la noche de antes. POr la mañna la saco y la pongo en el poyete (es que yo no tengo microondas) En el congelador no sé lo que dura, dependerá d ela potencia del aparato. En la nevera sin congelar no sé tampoco, pero yo no la dejaba más d e24horas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marave
#192993 Yo lo congelo en unos botes de Avent que hay de 240 ml (que por cierto ahora me cuesta mucho conseguir), que a su vez meto en bolsas de congelar de 4 en 4( 4 de ternera, 4 de pollo y 4 de pescado), cuando están fríos.
Lo saco la noche antes si me acuerdo y lo meto en la nevera. Luego lo caliento en el calienta biberones, porque estos botes si me entran.

Si no me acuerdo la noche antes, por la mañana directamente del congelador al calienta biberones al mínimo, y así a la hora de comer esta descongelado y caliente.

Imagen
por lapatricitaa
#193228 hola.. marave una duda cuanto tiempo te dura la comida en el congelador.. ah y gracias por responder mariquilla.. saludos desde chile
por Marave
#193383 Pues no se exactamente cuanto tiempo, se que es bastante lo que puede estar en el congelador. Yo suelo hacer un día todos, 4 de ternera, 4 de pollo, y de pescado alguno más, con dos tipos de pescado, porque así alterno:ternera-pescado 1-pollo-pescado 2-ternera...y así hata que los acabo, que suele ser 15 días, y luego vuelta a empezar.
Lo que dura en el congelador depende de la potencia del congelador. En una ocasión leí que en los de 4 estrellas, dura la comida más de tres meses, en los de 3*, 3 meses, en los de 2* 1 mes, y en los de 1* 1 semana.

Imagen