Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#191940 Mi peque tiene ocho meses y medio y estoy empezando con la introducción del gluten. El caso es que he visto una papilla de avena de El granero integral y son todo cereales y sesamo. ¿Que es el sesamo? ¿puede dar problemas de alergia?
por Sylvia
#191945 Yo no conozco de nadie alérgico al sésamo, pero supongo que haberlos, haylos como en todo :mrgreen:

Te copio lo que he encontrado del sésamo:

"El sésamo es una planta originaria de la India y de África. Desde ahí llegó a América transportada por los esclavos. En sus inicios, se utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. Actualmente, son unas de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental.

Interesantes propiedades
Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son «grasas buenas», es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

También son una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal"


Ah, el sésamo no es un cereal con gluten

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#192091 Gracias sylvia :grin: Sabiendo que no es algo que suela dar problemas, me quedo más tranquila para darle la papilla.