Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#191238 Mi niño que en diciembre cumplirá tres años, mide 1,00,metro y pesa 18,700kg aproximadamente ( lo digo porque no se está quieto al pesarlo y medirlo). La pediatra del seguro privado me dice que le cuide el peso, etc etc y el pediatra de la seg. social que está estupendo.

Yo nunca le he dado mucha importancia, es un niño que come sano y de todo, está sano y feliz y yo no le veo gordo.
Sin embargo cada vez que visitamos a esta pediatra siempre me hace algun comentario sobre el peso y claro me dá qué pensar.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191263 es lo de siempre, el privado te pone pegas...mira izaskun, ya sabes que nuestros hijos son iguales. Julio al metro no llega, pero pesa 17 kilos. Si el tuyo es más alto y está fuerte como el mío, estupendo. Si es que no paran de asustar a las madres

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191337 a un niño no hay que cuidarle el peso.

hay que darle una alimentación equilibrada, sana, pocos precocinados, pocas chuches pocos bollos, pocos lacteos azucarados (pocos no es ninguno).

y darle ocasión de hacer ejercicio todos los dias.

no necesitan nada mas. tu hijo está bárbaro. yo creo que el tema es que los pediatras privados quieren dar impresión de que es necesario que le lleves mas veces para controlar. no encuentro otra explicación a tanta alarma de los pediatras privados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)