Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿Qué marca de cereales os gusta más?

1
25%
1
25%
0
N/A
0
N/A
2
50%
por LaTorreña
#190295 Hola a tod@s!!!

Soy nueva en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo casi todos vuestros temas, pero hasta ahora no me he lanzado a participar.

Tengo un bebé precioso de 4 meses alimentado con lactancia materna exclusiva. La pediatra me ha dicho que a los cinco meses le introduzca:
- Papilla de frutas
- Papilla de cereales sin gluten.

Y mis dudas son las siguientes:

1.- A qué hora más o menos le doy cada una? He pensado que la de frutas como merienda (sobre las 17:00h) y la de cereales como cena. El resto del día seguiría con el pecho.

2.- Qué papillas de cereales es la más conveniente? ¿Marca, cereal?...

Gracias a todas!!!
Avatar de Usuario
por karol
#190363 hola latorreña, mi consejo, junto con la OMS, AEP, unicef, es que le des lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y despues poco a poco, una vez al dia, le des fruta o verdura o cereales, www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic. ... b5853228ea
en este enlace habla de la introduccion de alimentos.
personalmente, uso Hero sin gluten para 4 meses, que de las que probe es la que mas le gusto.
El horario, el que mejor te vaya a ti. Mi consejo es que empieces por una comida al dia y lo demas tetita :fl . un saludo

ImagenImagen
por karinamillanao
#190501 No entiendo porque los pediatras se adelantan a la AC...no existe ningun beneficio en comenzar antes de los 6 meses porque los intestinos del bebe no estan preparados para recibir sólidos aun. Lo unico que se logra es aumentar el riesgo de alergias alimentarias.

Si decides seguir nuestros consejos y tu instinto ya sabras cuando en conveniente comenzar con la AC. Incluso se puede comezar con muy pocas cantidades.

Hasta el año lo mas importante es la LM!!! ningun alimento solido te entregara las calorias y la calidad de proteinas y grasa que entrega la leche materna...

un abrazo

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#190502 No entiendo porque los pediatras se adelantan a la AC...no existe ningun beneficio en comenzar antes de los 6 meses porque los intestinos del bebe no estan preparados para recibir sólidos aun. Lo unico que se logra es aumentar el riesgo de alergias alimentarias.

Si decides seguir nuestros consejos y tu instinto ya sabras cuando en conveniente comenzar con la AC. Incluso se puede comezar con muy pocas cantidades.

Hasta el año lo mas importante es la LM!!! ningun alimento solido te entregara las calorias y la calidad de proteinas y grasa que entrega la leche materna...

un abrazo

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por LaTorreña
#190564 Gracias!!!

Yo había pensado lo mismo, pero como tuve una confusión con la cita ya no quise preguntar. Y ahora no sé si concertar otra cita para decirle que prefiero no empezar hasta los 6 meses como decís todos y, sobre todo, como la OMS recomienda.

Además otra duda que tengo respecto a los cereales es que hay que prepararlos con leche. Yo nunca he utilizado un extractor de leche ni quiero, por lo que tendría que comprar leche en polvo y luego preparar los cereales? Qué me recomendáis? Marcas?

Lo que sí que le he dado ayer y hoy a mi bebé es un poquito de zumo de naranja con cuchara, ya que últimamente le cuesta un poco hacer caquita, y me han dicho que esto les viene muy bien. Hace muchas figuritas, así es que no consigo darle mucho, pero ayer le funcionó. ¿Qué opináis de ésto?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190740 lo siento, porque la culpa no estuya, es de lso médicos que la recomeindan. Los cítricos se dan a partir del año. Ates lo que hace es descomponerle el cuerpo, por eso hacen caca.
Tu hija está estreñida, es decir, hace bolitas como dE cabra? porque si no es así NO ESTÁ ESTREÑIDA. y meno si está con teta.
Mira, yo te diría:
nada d enada hasta los seis meses. Y cuando digo nada es nada, sólo etta, ni infusdiones para lso gases o que duerma, ni naranja ni papillita...
Si tuvieras que adelantar la introducciónd e alimentos porque tuvieras que empezar a trabajar, pues nada en una toma se sustituye por papilla d everduras con algode carne cuando la admita. Pero si no necesitas adelantarle la ac, pues nada, teta.
La naranja la olvidas (vaya para tu niña digo)
Cuando tengas que introducir los cereales, pues no hace falta que sean con leche, s epueden dar con caldo o, como hacen aquí muchas madres, lo echan a los purés d efruta de por la tarde, o lo den con leche materna (aunque espesan menos)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190767 Respecto de la encuesta, yo no he probado ninguno de esos cereales, ya que para mi gusto llevan demasiados añadidos que no son de mi gusto, empezando por los azúcares y terminando por las vitaminas. Yo sólo le he dado a Alonso cereales integrales y de cultivo ecológico, concretamente los de El granero Integral que venden en herboristerías, aunque también hay otras marcas parecidas. Además de darle arroz cocido, maicena y quinoa, y pasta de trigo.

Tus dudas sobre la AC, mirate esto, que se habla de ello, aunque como ya te han dicho, a no ser por algún motivo concreto, lo mejor es no empezar hasta los 6 meses.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3bf72c4d99

Y respecto de las cacas:


14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Esta pregunta y otras las puedes encontrar en la página de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Como te dice Mariquilla, SÓLO si la caca es dura está estreñido. No pasa nada por no hacer caca todos los días.

Suerte y un abrazo.

por LaTorreña
#190798 Gracias de nuevo!!!

Lo que tengo es un bebé (niño) precioso Mariquilla!!! Y gracias a vuestro artículo del estreñimiento me he dado cuenta de que si está dos días sin hacer caca, no tengo que preocuparme tanto, pues, nunca ha hecho deposiciones duras. Así es que dejaré de darle el zumo de naranja. No obstante, si encontráis algún artículo/enlace donde digan porqué no es bueno en bebés tan pequeños, podriais ponerlo??? :lol:

Y por lo demás, que sí, que hasta los 6 meses no le doy más que mi tetita.
:12: Besitos y gracias :woow
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190816 http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... TACION.pdf

imprimelo y leelo. Y es d ela junta d eandalucía. Lo puedes llevar al pediatra en el bolso, porque está elaborado por medicos, que no es ningún artículo de una revista femenina. Y es buenísimo, leelo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen