Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190059 Buenas:

Pues aunque algunas veces ya he preguntado por el tema, lo vuelvo a hacer.

Nuria está actualmente tomando teta unas 5 veces al día antes de las comidas, toma papilla de verduras y carne al mediodía y por la noche (quité los cereales) y va comiendo alguna galleta a media mañana y por la tarde (esas BIO de Guillón, las de Jaime, je, je). Después del almuerzo mordisquea una ciruela, un trozo de manzana o melón, aunque no come mucho (la ciruela un poco más).

Ya va a cumplir el año y la fruta le cuesta en papilla, vamos, que no la quiere. Mordisqueando la fruta apenas come. ¿Necesita comer más fruta?. ¿Sigo insistiendo?.

Respecto al tema del huevo, tengo pensado irlo introduciendo en un par de semanas. Si no recuerdo mal es una cuarto de yema un día a la semana y cada semana se aumenta hasta llegar a la yema completa. Luego se le da un día a la semana en lugar en la carne, ¿correcto?.

Respecto a la carne, el otro día le dimos conejo y se lo comió bien. También le hemos metido tomate en las papillas y bien.

Como toma papilla 2 veces, ¿qué cantidad de carne debe tomar en cada una?. Nosotros le damos algo más de 50g en cada papilla. ¿Le meto más carne?.

También quiero cambiarle el arroz (ahora lo toma integral en todas las papillas) algunos días por pasta, pero todas tienen trazas de huevo. ¿Espero a meter la yema o pruebo ya?.

Y poco más. Ya se me ocurrirán más "dudas".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190079 la pasta, pues con esa edad y sin antecedentes d ealergias, yo la daría ya.
la carne, unos 30 gramos en la papilla. od e pescado cuando lo introduzcas o un huevo cuando lo introduzcas.
la fruta, a veces se aburrend e papilla y quieren "masticar" un plátano madurito, una pera blandita de esas conferencia.
Yo siempre fruta en la merienda con la edad de tu hija, y siempre la he ofrecido de postre en el almuerzo, a veces para mí :lol:
De todas maneras esto es ofrecer cosas sanas para que ellos coman lo que les apetezca, tendrá a veces huelga de frutas (si como verdura, pues no hay mucho problema) otras d everduras, otras de todo....Habéis probado a darle un trozo de boniato al horno? están d emuerte y es la temporada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190131 El tema de morder la fruta es que apenas come o eso pienso yo.

Lo del boniato no se me había ocurrido, puede estar bien...

La pasta se la meto en la papilla triturada y listo, ¿no?.

Seguiremos probando.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190157 pues sí, echas un puñado de algo (te sugiero pasta integral) y s etritura. Y si quieres dejas unos cuantos cocidos, muy blanditos, los pintas de tomate y s elo ofreces también, a ver si le gusta chuparlos y así, dentro d enada, se empatilla su plato d emaxcarrones con carne picada.POr cierto, la carne picada a la plancha, hecha bolitas también se la puedes ofrecer.
Lo d ela fruta, pues sí se cansan prontod ela spapillas. Siempre son d elo mismo, porque ahora hay unos mangos que batidos con leche están de rechupete.
El boniato, para tí y tu mujer le echáis un poquito de miel o de miel de caña

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190760 Lo de darle trocitos pequeños, no me atrevo mucho por si se atraganta...

Lo había pensado con la fruta, pero ya te digo que me da un poco de miedo.

Por cierto, ¿la carne de cerdo a qué edad?.

¿Puede ya tomar tomate frito de bote?.

Probaré lo de los boniatos, que es la época. Eso y pronto unos panillets para acompañar, je, je.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190774 Cada vez que te leo en un post de alimentación complementaria, tiemblooooo :lol:

Ni se te ocurra darle panellets ! aunque con lo prudentes que soys seguro que no lo deciais en serio.

Sobre introducción del huevo, no te puedo ayudar :oops: . Aún no lo tenemos introducido :lol: (a ver si nos dan el visto bueno en diciembre :fl )

Cierto es que se aburren de las papillas, si casi todas saben igual! en vez de papilla de fruta ofrecele un platano chafado con un tenedor y dale una cuchara :mrgreen:.

Los cachitos. Nosotros empezamos desmenuzando pescado en la papilla de cereales.

Sabores de mayores. Haced un sofrito (=tomate + cebolla + aceite. Todo esta introducido!), lo añades al arroz o a la verdura y trituras. Hace un poquito de bechamel (=leche de continuación o de arroz + harina + aceite + cebolla), lo añades a la verdura y trituras. Ya verás que caras pone :mrgreen:

Suerte... aunque ahora viene la epoca de ponerse las botas (u os zampais lo que no quiere o lo tirais a la basura)

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190918 Por descontado no se los doy. Lo decía para mi mujer y para mi con los boniatos...

¿Por qué tiemblas?. ¿Pregunto mucho?. Igual es que me asaltan las dudas, je, je.

La fruta chafada dice que me la coma yo. Ella mordisquea una ciruela, a veces un cacho de manzana, un poco de melón, pero casi todo va para fuera.

Lo del sofrito ya lo tengo pensado. Desde que me lo dijo Mariquilla (creo) hacemos la carne en la sarten y parece que le gusta más.

Ahora se está tomando hasta 300g de papilla y dejo de darle porque veo que come sin ganas.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#190988 A lo mejor la fruta en compota y que no esté fria si le gusta.Prueba a hacersela con pera y manzana,la cueces al vapor si tienes robot,o si no esn el microondas,o hervida.Luego le puedes añadir un poquitito de canela y un poquitito de azucar(opcional) y se la das tibia.

Quizas lo que no le guste de la fruta sea la la acidez y que esté fria,podrias probar y si no le gusta bon apetit!!!!

Otro alimento muy completo que podrias introducir ya son las legumbres,mezcladas con arroz son un alimento completísimo,y a Ramón le encantan...por cierto me referia a lentejitas estofadas con verdura y arroz.

Besos

Edito para decirte que el cerdo lo puedes introducir desde los 6 meses,un trocito de lomo que tu veas que este tiernecito y que no tenga mucha grasa.Con pstata,y zanahoria riquisimo.O vamos el dia que hagais estofado le apartas un poco de carne con verdura y patata y asi comeis todos lo mismo!!luego vosotros le añadis sal y pimienta o lo que os guste!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#191166 Tenía entendido que para el cerdo había que esperar un poco más.

¿Se les puede dar canela?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191170 mas!!!! tu niña no ha probado el jamón serrano!!!

canela, sí se le spuede dar. De hecho las especias no son malas para los niños. No hablo d eun pinchito moruno, pero la pimienta, el picante, al clavo de olor, el pimentón, el laurel, el zahafrán, el comino, se pueden dar. El picante, de hecho, los niños mejicanos lo toman de manera habitual, hay caramelos picantes. Y aquí había una madre que contaba como a su hijo le gustaba pegar hormigas al chupachups (ya saben que los insectos se estilan mucho por aquellos lares)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#191178 El día que mi hija pruebe el jamón se acabó el ahorro familiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que sale a nosotros...

Mi mujer se hartó de "pata negra" en el embarazo.

Entonces le voy metiendo cerdo??. Ahora toma pollo, ternera y conejo.

A mediados empiezo a meterle la yema de huevo y el pescado. Por cierto que ayer tomó la papilla con pasta (letras) y muy bien.

Sobre el pescado, cuál es el más recomendable para empezar?. ¿Hervido o a la plancha?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#191198 Pues con esos antecedentes me da a mi que a la peque le va a gustar lo bueno :mrgreen: asi teneis excusa pa tener una pata de jamon en casa :mrgreen:

Mariquilla entonces las especia picantes no afectan a la digestion??A mi me encanta el pique ,pero hay personas que lo toleran mal,no?Por ejemplol para personas con hemorroides,y tambien tenia entendido que acelera el metabolismo.

Y no se les da pimienta a los pájaros para que entren en calor??
A ver si soy una cateta(que lo soy,de pueblo y a mucha honra!)y estoy muy equivocada!
Besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191250 Manolo! pero cerdo, sin grasa, del lomito podía haberse estado hinchando desde el principio. La carne d ecerdo tiene una mala fama injustficada. De hecho todas las carnes se pueden comer desde el principio.Precisamente la que no debió comer era tu mujer en el embarazo por la toxoplasmosis (yo también me atiborraba :oops: )


El pescado, pues a mi hijo le gusta de todas las maneras, con decirte que se ha llegado a comer un filete descongelado crudo (no podía esperar) empieza por el azul , aunque el pediatra te dirá blanco. un poquitod e atún a la plancha?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#191548 Azul?, Blanco?, ya empezamos con el lío. Alguien puede explicar cual es mejor y por qué, porque me veo "discutiendo" con todo el mundo por ir contra corriente de nuevo. Tenía entendido que primero el blanco.

Lo del jamón, pues la verdad es que nos la jugamos, pero procurábamos siempre que fuera "ibérico bellota pata negra" más que nada por el tema piensos, que se supone que no comen estos cerdos (aunque luego es mentira).

La ginecóloga nos dijo que mientras fueran "industriales" los embutidos se podían comer, que no comiera nada de matanza, ni artesano.

El análisis de toxoplasmosis dio negativo afortunadamente.

Lo que si que hacíamos y hacemos el lavar las verduras y frutas con Amukina, al menos para mi mujer por los parásitos.

En fin, probaremos un poco de cerdo y lo de la canela traerá cola, porque hoy comiendo le he comentado a mi mujer que se le podía dar y ahora le tengo que decir que no...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191553 Con moderación sí s epuede. Y no para cenar,pero sís epuede. Pescado? pues el azul es menos alergénico. Pregúntale al pediatra directamente: es que he leído que el azul da menos alergias? a ver qué te dice

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen