Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#189866 No sé muy bien si poner o no aquí este post, porque la verdad es que es herramienta para la AC pero no AC en sí... En fin, disculpas por adelantado por si no es el sitio.

Mi nena tiene cinco meses y medio y en breve empezaremos con la AC, aún estoy leyendo vuestros posts para organizarlo (si puedo evitaré polvos, todo más natural), y quiero preguntaros por vuestra experiencia en tronas. ¿Son necesarias, útiles, etc.? ¿Mejor sobre una silla como las nuestras o una que sea alta entera? ¿Tenéis una para fuera portátil y otra para casa? En fin, que quería conocer un poco vuestra experiencia antes de meterme en una de ellas.

:15:

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189868 pues la trona sólo cuando se mentega sentadita. Yo usé una silla de esas que secoje con pinzas a la mesa. Luego compré una de ikea (15 euros) de plástico que se limpia en 0,2 segundos, sin bandeja, lo arrimábamos a la mesa y era uno más.


luego, cuando quiso moverse, pues un taburete pequeño o una mesita baja y para sentarse una sillita de pástico pequeña Ahora de rodillas en una silla

Imagen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#189877 Cómo me gusta Julioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de este ataque que me ha dao te diré que nosotros tenemos esta, fue un regalo:

ES LA TRIPP-TRAPP DE STOKKE
Imagen

Va muy bien pq lleva como un cinturón para cuando son pequeños, y ahora, ya se sube solo. Para mí era importante que comiera en la mesa (como nosotros). Tiene el inconveniente que no lleva ruedas y para moverla es más costosa (hasta que le coges el truqui).
Pero si me tuviera que comprar una: la del ikea que te ha enseñado maria. La probé una vez y es muy estable y cómoda.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#189880 Maria, que guapo Julio. Se parece muchísimo a su mama.
Mi hijo empezó en su hamaquita, luego trona (muy poco tiempo) y desde hace un año en una silla baja de mimbre y a veces de pie o a veces en el sillon de su papa, también ha tenido la epoca de la silla alta de la cocina. En fin donde él quiera y como más agustito esté comiendo (como yo):lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#189883 A mí me resulta muy útil, la que ha puesto Nuria no la conozco, la de Mariquilla como muchas más, la he probado en el Ikea y en relación con lo que cuesta me parece estupenda. Yo no te aconsejo la que yo tengo, es de Prenatal y de madera (se convierte en silla+pupitre) y al ser madera se limpia fatal y las tronas se ensucian una barbaridad.

Qué guapo está Julio con sus berretes ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#189894 Adrià también tiene la de Ikea.

Va muy bien, es barata, se limpia rápido, etc.

Gemma
Avatar de Usuario
por Jaime
#189903 Yo tengo una de estas tecnológicas que suben y bajan, se pliegan etc., creo que es de Chicco. Me la regalaron y estoy muy contento con ella. La pega es que vale como 120 €. La verdad, no sé si compensa la diferencia con la de Ikea y otras por el estilo, que son más normalitas pero al fin y al cabo cumplen la misma función, aunque yo tenía mis dudas por el tema de la estabilidad. En mi caso es que tengo dos gatos un poco brutos, y les he visto tumbar una trona que tiene mi madre en su casa, así que por eso tiré a una de estas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189935 hay que teenr en cuenta que si algos e ensucia en este mundo es una trona.
La strokker es fantástica, porque luego se convierte en silla, pero paganini paganini

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#189944 Hola
Yo tengo la de ikea (12 €) y estoy encantada. Bueno la verdad es que tengo 3, una en casa otra en casa de mi madre y otra en la de mi suegra. También tengo la de colgar en la mesa de Jané(me la reglaron) pero no la he podido estrenar porque no me sirve en ninguna mesa :-x (me da mucha rabia porque sé que va muy bien por la de mi sobrina).
Es muy estable porque las patas van en diagonal.
Se desmonta en un momento y como no pesa nada también te la puedes llevar.
Ah! y la última utilidad que se nos a ocurrido es usarla sin las patas como asiento de baño, como es de plástico se puede mojar, jejeje :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#189949 Jaime, me imagino que tendrás la misma que yo (je, je) la Chicco Polly.

Está muy bien aunque es algo cara. Es plegable, con ruedas, ajustable en altura y posición. La bandeja tiene varias posiciones y el asiento es de plástico. Nosotros le ponemos una gasa grande para que no sude.

Cierto es que se ensucian un montón, por eso la compramos de plástico.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189950 jaime y manolo, hablando d etronas con el mismo detalle que d elso coches, x cilindardas, servofernos :mrgreen: :mrgreen: (es por meter baza)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#189956 Depende mucho del niño, yo en esto he tenido suerte porque aunque es un niño muy movido le gusta mucho estar en la trona por lo que le doy mucho uso, todas las comidas las hace allí mientras mira algún cuento o juega con su coche favorito, o bien, mientras yo cocino también suele estar sentado chafardeando, no es que lo ponga yo, me lo pide el. La que tengo es la Activa de Jane, que se convierte en mesa y silla, es de plástico y para limpiarla muy bien la verdad, se puede quitar la funda y a la lavadora queda perfecta y para el resto con un paño húmedo también muy bien, también tiene el asiento reclinable y alguna que otra siestecilla se ha echado allí. De todo lo que tengo es lo que estoy amortizando más :mrgreen:

También me va genial cuando estoy sola y me tengo que duchar, quito la silla y se viene con migo al baño.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#189960 Maria.... JULIO ESTA PARA COMERSELO¡¡¡¡¡¡¡

Y ahora me centro: a nosotros nos regalaron una como la que dice Marta, de esas que luego se convierten en mesa y silla. No me gusta nada porque es de madera, se limpia fatal, es un armatoste enorme y encima aunque le quites la bandeja no se puede arrimar demasiado a la mesa grande :-x total... me da que le vamos a pedir a los reyes magos de mis suegros la de Stokke.... :lol: ;-)

Imagen
Imagen
por Sylvia
#189994 Pues yo tengo la de Chicco que dicen Jaime y Manolo y la verdad, no me gusta nada. Lo siento, pero me parece un armatoste enooooorme, aunque lleve ruedas se mueve fatal y encima tiene tantos recovecos para limpiarla que acaba una hasta el moño de la misma silla. Además, no sé a vosotros, pero a mi en las dos mesas que tengo la trona no me cabe, porque tiene el reposapies muy arriba y si quieres acercarla a la mesa, no hay manera porque choca, y si no quieres que choque, el peque queda demasiado abajo

Suerte que me la regalaron, pero yo no la aconsejo para nada (es mi opinión)

La del IKEA no la he probado, porque Carles ahora come en su sillita pequeña a la altura de la mesa auxiliar, y a Sara de momento la pongo en la hamaquita, que ahí está más cómoda que no en el armatoste de la trona. Vaya que este finde me acerco al IKEA a echar una ojeadita :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#189996 Pues yo como Laury tambien tengo la de Jané.
La verdad es que fue un regalo y no he probado otras ,asi que no te puedo hablar de la relacion calidad-precio,pero yo estoy muy contenta con ella.
Me imagaino que como a todas y todos(por los papis foreros :mrgreen: ),la trona acaba tambien repleta de puré,trozos de pan y no muy limpia que digamos,no?por lo que es imprescindible que sea muy fácil de limpiar y que funda sea lavable.
Yo cuento igual que Laury que como es reclinable alguna siesta se ha pegao ahi,cuando ha tenido más sueño que hambre jejej
Y cuando sea mas grande pues ya tengo mesa y pupitre!!
Ahora tambien te digo que mi hijo casi que come mejor sentando en su sillita de paseo,asi lo hago cuando salimos y a veces que me pilla en la cocina y no tengo ganas de ir por la trona que está en el salón junto al balcón.Lo malo que está sucísima ,los muñecos está llenos de papilla,por qué será que le gusta chupar otras cosas con la boca llena de puré??asi que tengo que lavar la funda y ya está...
El mejor invento los baberos con mangas,sobretodo si va vestido de guapo y estamos en la calle,jejeje
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen