Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#188931 :???: pues no se si sera normal como ya he dicho hoy tocaba revision de los 7 meses,y :shock: sorpresa le miden y dicen que mide lo mismo que el mes pasado 68 cm y claro tambien le han pesado y resulta que apenas ha engordado solo 120 gr osea que pesa 8k20gr¿ es normal que no haya crecido nada ni tampoco engordado apenas?la cosa es que ha estado malito con mocos y tos 3 o 4 dias pero no ha dejado de comer,comia menos pero comia,no se si es normal,hombre la pediatra no se ha alarmado,asique imagino que el :bb: no esta mal,que creeis?es que mi marido se preocupa tanto que se agobia :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#188972 cielo, aún estando malito ha engordado. A mí me parece que está muy bien. No todos los meses crecen. Lo más seguro que en la próxima visita haya recuperado y haya crecido. No le déis más importancia. Ánimo.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#189006 Yo tampoco le daría importancia al hecho de que un mes no haya engordado. Procurad no obsesionaros con el peso, lo importante es que el enano está sano y bien, no? Ya crecerá y engordará para la próxima, no te preocupes ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189019 los bebes engordan en lso 6 primeros meses de vida un 100% es decir, alcanzan el doble de su peso al nacer ¿tu hijo ya pesa el doble o mas de lo que pesaba cuando nació verdad?

entre los 6 meses y los 12 meses solo engordan el 50%. eso quiere decir que la tasa de ganancia de peso se frena mucho. por eso la oms recomienda que a partir de los 6 meses se les pese cada 2 meses y no mensualmente.

ademas de esto, la ganancia de peso no será lineal. sino en escalones: un mes o dos 100 gramos y el siguiente 500. y por supuesto si media una enfermedad, pues ese mes toca engordar menos.

para que entiendas: un niño que al nacer pesó 3,500 a los 5 o 6 meses deberia pesar 7 kilos y a los 12 meses unos 10,500. y cuando alcanzan estas "metas" suelen pegar un parón que se acompaña de una disminución importante en su demanda de comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#189130 Helena desde el 25 de julio (revision de los 6 meses)hasta ayer, 1 de octubre (revision de los 8 meses), ha engordado 400 gramos...y el pediatra me dijo que estaba muy bien, y la verdad es que se la ve muy bien y sanota..(pesaba 7400 y ahora 7800)..
Asi qeu como ves, parece que es algo normal..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#189354 Los niños alimentados a pecho a partir de los 6 meses y casi hasta el año engordan mucho más despacio de lo que habían hecho anta entonces, y a un ritmo distinto que los niños de biberón. Esto es totalmente normal, aunque muchos pediatras no lo saben.

A mi hijo le pasó lo mismo, creo recordar que de los 7 a los 9 meses incluso perdió algo de peso, y nos mandaron hacer análisis de orina por si había infección. Pero todo estaba bien. Al cumplir el año pesaba poco más de 7,5 kg y tuvimos que hacerle análisis de sangre y de heces, y todo vovió a salir perfecto.

Todos los niños no son iguales y no tienen porque crecer al mismo ritmo. Además el peso no es el único indicativo de que un niño se encuentra bien.

Avatar de Usuario
por ROCI
#189478 No te alarmes, ya veras como el mes que viene ha engordado y crecido lo que no ha hecho este mes.... y sino tampoco pasa nada, todos no tienen porque ser grandes, los hay pequeñitos, para tu consuelo Emma pesa 10 kilos (biennnnnnnnn) y mide 86 cm con 2 años y cinco meses.... y que le vamos a hacer....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#189528 Pues como veras, estamos muchas mamas igual!
La mia en la revision de los 6 meses, no engordo ni un gr! ni uno!
No estuvo malita, no tuvo nada, comio bien siempre...
Lo importante es que este feliz, contento, sano, la ganancia de peso, como bien te han explicado va descendiendo.
La mia estara al año alrededor de 8 kilitos solo, (estara mas o menos como la hija de roci a los dos años, en 10) y sabes lo feliz y sana que esta?

Constitución!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#189589 :mrgreen: agradecemos un monton vuestras respuesta y confio en que nos de una grata sorpresa el mes que viene si no le vamos a quererlo mismo en cuanto a ti Roci no me consuelo con tu hija porqque antes de que te des cuenta te hartaras de comprar ropa y sacar los bajos de los pantalones,por que todo se la quedara pequeño ,y si solecilla ha doblado peso porque cuando nacio pesaba 3.980 muchas gracias a todas y muchos :26: :26: :26: :26: :26: :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#190004 Loli guapa tocaya es muy normal!!!
Mi hijo es bastante gordito,pero de los 6 meses a los 8 se estancó en el peso,y menos mal!El resultado es que ha cogido 1 kilillo en 3 meses,ya pesa algo mas de 10,5 kg ,te imaginas como estaria si siguiera engordando al mismo ritmo que los primeros 6 meses?tendria que comprar una grua para moverlo :mrgreen:
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#190369 :juas :juas :juas sabes que?que llevas toda la razon del mundo,porque entonces yo tambien tendria que comprar una grua y deben de ser muy caras :juas :juas tocaya que sabia,eres muchos:26:para ti,para tu croquetita y tu marido :26: :26: :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#190565 Otro beso gordo pa ti,y pa tus hombrecitos!
Yo tambien soy de la que se preocupa mucho por todo,bienvenida al club :mrgreen:

Lola.
Imagen
Imagen