Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mi me la regalaron... y nada, ahí está nuevecita. La usé una vez y no le gustó nada (a mi tampoco). Como se cocina al vapor, el sabor es mas fuerte y la carne queda hervida (a él le gusta mas a la plancha). Además yo le veo otro inconveniente: si eres de las que congelas los purés para varios días, con el babycook puedes hacer muy pocas raciones (no sé si mas de una o dos). En cambio, con el método tradicional yo a veces hago hasta para 6 días.
Pero bueno, supongo que es cuestión de probarlo pq hay mamás (y bebés) que están encantado/as. En teoriía está "mejor" cocinado pq es al vapor. Y tiene la ventaja que ensucias menos cantidad de "trastos".
Yo en general veo que las opiniones son buenas, pero en mi caso fue bastante desastroso.
Yo tengo la Babycook y no uso otra cosa, ahora bien, yo es que no soy nada cocinitas je,je... A mí sí me gusta bastante y te cuento pros y contras:
PROS
- Muy cómodo y rápido, sólo ensucias un cacharro, y si bien es cierto que a veces las verduras quedan poco hechas esto se soluciona muy fácil (aunque los bebés se acostumbran a lo que tú les das), verás:
El truco está en no abrir la olla nada más que se acabe el ciclo de cocción, sino esperar un poquito hasta que se enfrie, así con el calor residual se terminan de cocer.
Si aún así hemos metido la pata y ha quedado poco hecho pues antes de dar al bebé se calienta al microondas y ya está, así queda "al gusto", luego solo hay que dejar enfriar.
- Para la primera fruta es ideal, yo a Patricia le hacía compota de manzana y de pera y se la comía mucho mejor que cruda. Además aunque pierda algo de vitaminas siempre es menos al ser al vapor que si la cocieras. Por supuesto luego la usé sólo para triturar, y ahora ya ni eso porque la fruta la rallo, chafo o ahora incluso se la come a trocitos.
- Te lo puedes llevar de viaje de vacaciones se enchufa en cualquier parte y te saca de problemas tanto para cocinar como para calentar, descongelar (esas cosas que de normal harías en microondas)
- Como se apaga solo no tienes que estar pendiente, lo dejas cocinando y tú sigues con tus cosas, o te vas a dar un paseo...
- Para empezar es ideal porque como el bebé come muy poquito, ya que en realidad sólo está probando, pues sacar olla, batidora y todo el mogollón para sólo unas cucharaditas es un poco rollo. Yo hacía mini-raciones y las congelaba (hablo de raciones de 40-50 gramos nada más)
- Si no te gusta cocinar es el complemento ideal
CONTRAS
- Una cosa desfavorable sería lo de quedar poco hecho, pero yo no lo considero así, porque lo soluciono como he dicho antes.
- Es cierto que conforme el bebé se hace mayor se queda pequeño en cantidad, para esto yo también uso trucos:
Aunque al principio cocía la carne junto las verduras, ahora cueco sólo la verdura y hago la carne a la plancha. Una vez todo cocido lo junto y como la jarra es más grande que el cuenco de cocer pues sí cabe todo. O por ejemplo cueco aparte arroz o pasta y la misma operación, así aumenta considerablemente la cantidad.
De todas formas yo llevo a Patricia a la guardería desde los 9 meses, y esto ha coincidido con las tomas de mayor cantidad, pero claro ahora sólo cocino para las cenas y fines de semana, entonces sí me merece la pena. Si tuviera que cocinar para diario comidas y cenas, pues igual no me merecía la pena ya, aunque los primeros meses sí venía muy bien.
Si eres muy cocinitas igual te merece más la pena la termomix y luego la usas para tí.
En conclusión es muy buena para los comienzos, pero luego no tanto
Un beso
- Tiendas de puericultura, el Corte Inglés, Prenatal (tienen una marca propia que es la misma exacta que la baby-cook)
Y una advertencia, no compres la de chico (Babypappa) dicen que es muy mala y se rompe enseguida, a mí con la Baby-cook no me ha pasado y la llevo usando 6 meses.
Besos