Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ofelia
#188137 hola soy nueva en el foro y tengo esta duda......hoy he toma do una tasa de cafe por la mañana y en el transcurso del dia note a mi nena algo irritable e inquieta, no se si sea por las encias o por el cafe ya que he leido que este los pone nerviosos.....alguien me puede decir si tengo que evitar el cafe (apenas lo empese a tomar) mientras doy LM o si han pasado por lo mismo, que han hecho...gracias por su atencion

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#188148 Si, puede ser que la niña estuviera asi por el cafe.

Está demostrado que la cafeína, pasa directamente hacia la leche materna. Si se consumen más de 400 mg. (3 tazas pequeñas de café) de cafeína diarios puede afectar al bebé produciéndole los mismos efectos adversos que en los adultos como insomnio, irritabilidad o agitación.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188155 se tome la cantidad que se tome, en la leche materna se concentra una tasa de cafeina equivalente al 75% de la tasa en sangre materna. o sea, despues de tomar cafe, en tu leche hay casi tanta cafeina como en tu sangre.

mi recomendación, si solo tomas el cafe de la mañana, es que lo tomes no demasiado cargado y que lo tomes inmediatamente despues de una toma. asi, como pasaran unas horas hasta la siguiente da tiempo a que vaya aclarandose de la sangre.

de todos modos, estan cerca los 6 meses, pueden ser tambien los dientes. (¿tiene algo rojas o inflamadas las encias, babea y tiene el culete escocido?) o bien que se aburra simplemente. es muy frecuente a la edad de tu bebe que se aburran facilmente. o bien que la rutina de siestas no es adecuada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piluchi
#188189 A mí me pasó lo mismo, y era muy pequeña para ser las encías. Conclusión? Al principio y durante unos meses, sólo he tomado descafeinado, ahora (mi bebé tiene 5 meses y una semana) tomo sólo una taza y después de una toma. Así parece que lo lleva mejor. Suerte y espero que te ayude.
Avatar de Usuario
por ofelia
#189637 :grin: gracias por haberme respondido, ayer lleve a revision de control a mi niña y el doc me confirmo lo que me dicen ustedes, que la cafeina si pasa enla leche hacia mi niña.....probare tomarlo descafeinado y despues de la toma como me aconsejan, tambien las encias influyeron en su estado de animo ya que si babea algo y le da mucha comezon la encia..aun no se le nota ni siente nada al tocar su encia, aunque le pongo gel no le calma comezon. mil gracias mamas :-P :4:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#189975 yo hago lo que dice Sole, lo tomo solo por la mañana, y despues de darle teti, nunca antes. El resto del día no tomo nada de cafeína, y eso que ya no está solo a teta, pero se concentra mucho en la leche.

ImagenImagen