Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paueta66
#188044 Hola!
es la primera vez que escribo pero siempre que puedo entro, sobre todo en este foro y encuentro solución o información sobre cosas que me pasan a mi con la experiencia de otras mamas. Os admiro mucho a todas!
Bueno, he estado buscando la receta para hacer yogures caseros sin la yogurtera y no lo he encontrado. He encontrado una receta enviada por cani con la leche de continuación pero con la yogurtera. Hay posibilidad de hacerla sin? Alguien me podria informar? Mi niña tiene casi 7 meses y mi pediatra me dijo la última vez que podia darle MPD pero lo encuentro un timo y no me importaria hacerlo en casa sin comprar la maquina si es que se puede...
Muchas gracias!
paueta
Avatar de Usuario
por gemmacc
#188047 Bienvenida,

Oye, si tu niña tiene 7 meses no hace falta q le des yogurt. La leche de vaca no se introduce hasta el año. Así que... tranquila, no te estreses con el yogurt. Hay mil alimentos q le puedes dar antes.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo se hacen los yogures sin yogurtera...
Avatar de Usuario
por nang
#188055 me temo que no hay modo,la leche tiene que alcanzar una temperatura determinada y mantenerse en ella cierto tiempo para convertirse en yogur, o sea, para cuajar y fermentar, y que yo sepa eso no se consigue sin más.
El único "yogur" (si es que se le puede llamar así) que se hace sin yogurtera es el kefir, pero es un organismo vivo, un hongo, que fermenta la leche intercambiando sustancias con ella. Yo lo tuve, lo tomé, y se estropeó y le coji un asco... y no se lo daría a mi hijo por nada del mundo. Al menos de momento, ya cuando sea mayor veremos qué pasa.
por Paueta66
#188363 muchas gracias por la información! Más que nada quería saber si era posible para empezar a darle yogures como postre después de la papilla de verduras o algún dia entre comidas si es que sé que tiene hambre... ahora mismo toma 2 biberones de 210 (uno por la mañana y otro por la noche con cereales) y pensaba que andaba un poco justa de lacteos? A veces le pongo leche de continuación en la papilla de verduras, le gusta más, todavía es pequeñita mi nena...Jana. Entonces los yogures normales se pueden dar a partir del año?

había oído algo sobre el kefir pero creo que es demasiado follón. Esperaré a ver si alguién supiera algo más.
Avatar de Usuario
por cristi5
#188734 Mi madre cuando éramos pequeños a veces los hacia colocando la mezcla de yogur con leche dentro de una cazuela, después tapaba la cazuela y lo ponía al sol. Lo hacía así en verano, cuando subia a la azotea a tender la ropa, colocaba la cazuela al sol.

Puedes probar también así:

- Primero hay que calentar la leche sin que queme (demasiada temperatura mata los fermentos,y si es demasiado fria tarda poco en perder la temperatura adecuada),una vez parado el fuego añadir el yogur bien batido,un yogur sirve para tres litros tranquilamente,pero se puede poner menos leche.Cuánta más cantidad más fácil es mantener la temperatura.Después solo hay que poner el recipiente tapadito cerca de un radiador o fuente de calor que ayude a mantener la temperatura (no debe bajar de los 36º).Va bién envolverlo con una toalla.También se puede poner dentro de una olla de agua caliente (sin pasarse con la temperatura).En verano detrás de una ventana que le de el sol...Tarda unas cuatro horas en quedar cuajado,y mejora al enfriarse.

- Con un termo de esos de toda la vida, de los de mantener el café caliente. La yogurtera lo único que hace es mantener la temperatura constante durante unas 12 horas. Tu puedes hacer lo mismo utilizando un termo, metes la mezcla con la que quieres hacer el yogur calentita y a la mañaña siguiente está hecho el yogur.