Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#187962 Hola a todos! Llevo tiempo preocupada porque mi nene que acaba de cumplir 2 años toma poca verdura y poca fruta. La verdura en puré sólo en la guardería. En casa le doy sopa con alguna verdura disimulada, que a veces como hoy, me dice que na nay. En cuanto a la fruta sólo consigo darle algo mezclado con un petit suis algún día con leche. Intento darle en trozos, pero salvo dos o tres veces que conseguí que tomara una uva y un poco de plátano, el resto nada de nada. Yo tomo delante de él porque me gusta mucho la fruta, pero jamás me dice que le de algo. Así que estoy desesperada porque con dos años debería de tomar algo. Me preocupa, sobre todo, de cara al año que viene que empieza al cole y le voy a tener que dejar a comer allí. Me temo que no coma nada de nada. Muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#188075 Aún queda un año, y las cosas seguro que cambian...no te agobies ;-)

Mi hijo tampoco come las verduras, por ahora las camuflo en croquetas, pizzas caseras, albondigas,empanadas, hojaldres .....y bueno con el tema de la fruta, sigue ofreciendo sin forzar, un día ( el que menos esperes, te sorprenderá)

Yo le ofrezco la fruta en bastones, daditos, bolitas, multicolores :mrgreen: , y siempre comemos del mismo plato.

Mama de Dani (5/12/05)
por mamidario
#188673 bueno yo muchos consejos.............mi hijo come muy poco de todo, y lo que hago es ofrecerle casi todos los dias algo de fruta y verdura fuera de las comidas, palitos o rodajitas muy finas de zanhaoria crudas, unas patatitas hervidas con guisantes que le digo que son bolas de dragon y de vez en cuando come algo
edito para contarte lo que estoy haciendo ultimamente aunque no es muy didactico y seguro que no es lo mejor para enseñar a comer..........cuando le pongo verduras hervidas le pongo al lado un platito con gusanitos (una mini bolsa de 8gr) que le encantan y entonces hago un pacto con él, un gusanito una patatita, un gusanito, un par de guisantes, un gusanito una rodajita zanahoria............com te digo no es muy didactico pero come

Imagen
Imagen