Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#11931 Cuidado con los globos y los bebés. Ya sabeis que se lo comen todo, lo chupan...
Os lo digo por un caso real de un bebé que mordiendo un globo se reventó, aspiró una parte del plástico y ... el desenlace os lo podeis imaginar :cry:

Hoy tengo un día muy malo, si vais leyendo mis mensajes...
No quería ser pesimista, solo advertir que esto puede pasar.

Besos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#11933 Pues sí que llevas un día bueno.
Tienes razón, no había pensado en los globos. Es como lo de la ventosa que ocurrió hace poco (¿sabes?, el niño que tragó una ventosa de las de las flechas de juguete ...)
Hay que tener mil ojos ... a veces no pasan más cosas porque Dios (o quien sea ) nos ayuda.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#11995 Esther animo mujer.
Gracias por el consejo del globo, yo tampoco había pensado en esa posibilidad.
Debemos estar pendientes de tantas cosas...
Bueno besos y mucho ánimo.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12114 Jo , que disgusto, que mala suerte, pobres padres.... :sad:
Última edición por rafi el Dom, 02 Mar 2008, 00:53, editado 1 vez en total

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sylvia
#12143 A Carles le encantan los globos!!!!!

Después de lo que acabo de leer no sé si le dejaré de nuevo con uno...........OSTRAS NO SE ME HABÍA OCURRIDO NUNCA QUE PUDIERA TRAGARSE UN TROZO DE PLÁSTICO!!!! Me acabo de sentir fatal, si le pasa algo por una imprudencia mía no me lo perdonaría nunca........ :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#107729 hOLA AMIGAS, Como no soy muy vieja (de leer el foro) me pongo a revisar lo de los meses pasados y ví este consejo sobre los globos....
Estheripau, aca en Panamá hace 3 meses aproximadamente murieron 3 bebes de 12, 2 1/2 años y 14 meses... Uno lo cuidaba la abuela y en un descuido el bebe se trago un mamón chino (es una fruta redonda rojita con una pepa blanca), se le quedo en la garganta y rapídamente murió-
Otro de los bebes, efectivamente se trago en su fiesta de cumpleaños del añito un pedazo de globo y se asfixio y lo peor, otro jugando con una cuerda (el de 2 años 1/2), se autoenredo o algo así y también dejo de respirar .... tiene razón la compañera que o es Dios o alguien que cuida a nuestros hijos, porque si no, pasarian mas cosas!!!!!!!
Nosotras las madres, cuidamos (o eso creemos) a nuestros hijos, pero la verdad cada angelito es cuidado por Dios, porque que va son muchas cosas!!! y no nos damos abasto. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107755 Gracias, Katia, por subirlo. Es algo que tenemos que tener muy presente.

Besos, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#107765 uf, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Muchas gracias por avisar.
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#107822 yo sí que lo había pensado muchas veces, pero creí que era casi imposible: se lo digo a mis padres y me miran cómo :shock: "qué exagerada eres", y resulta que si que pasa.
Hay que tener mucho cuidado....
por susy
#107830 gracias por comunicarlo porqe pedimos el otro dia un globo para keyla y no paraba de in tentar morderlo nosotros pensamos como lo reompa se va a asustar,y jolin aora qe lo as dicho se ma puesto el corazon...jolin menos mal qe no paso nada.gracias por avisar de verdad
Avatar de Usuario
por iloga
#108261 uf! a mi niña le encantan los globos, y como todo quiere meterselo en la boca, yo siempre pienso que como se explote se va ha hacer daño, pero nunca habia pensado en esa posibilidad, gracias por avisar, hay que estar pendiente de tantas cosas!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#108273 uffffffffff!!!!

Y nosotras con dos globos en el parque, desde el cumple del papá, q ya fue el mes pasado............como le gustan...que mal m siento :oops: !!!
pero ya los quité!!

No habia pensado en ello, Gracias Kathia por subir el post!!!

Está claro, que por mil ojos q tengas de evitar todos los peligros, siempre hay algo q se escapa :twisted:
Avatar de Usuario
por mapa
#108320 A mi me ocurrio, a mi bebe de 8 meses le encantan los globos pero siembre jugaba yo con el niño y con el globo, un día se lo deje en el parque y al ratito veo que está calladito tumbado (y ya sabeis, me mosquee), resulta que el globo se le había esplotado (yo no lo habia oido, logicamente) y estaba chupando el plastico tan gustosamente.
No veais la de cosas que se me vinieron a la mente, no quiero ni volver a pensar.
Desde entonces NUNCA le dejo con un globo el solito, sino que siempre con un adulto. Se me pone los pelos de punta de pensarlo.
La verdad es que parece algo inofensivo como muchas otras cosas y uno no se para a pensar hasta que te cuentan algo así.

BESOS A TODOS/AS.

rubiales
por Muchitas
#243282 Madre mía qué fuerte esto del globo, nunca se me habría ocurrido la posibilidad de que se pudiera afixiar con un trozo de globo explotado :cry: :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#243321 el problema por lo que cuenta estheripau es que contigo delante tb se pueden asfixiar, porque no es como un objeto que puedas sacarle... que mal rollo

Imagen

Imagen