Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Male
#186723 Desde el domingo empezó con calentura sin signos de gripa, pero ya el lunes le empezó a fluir la nariz, ya nos ha indicado el pediatra que medicamentos darle pero quisiera pedir sus consejo en lo siguiente, a la hora de dormir la cantidad de moquito que fluye en su nariz no lo deja respirar bien y por consiguiente dormir, aunque el pobre esta super cansado y desanimado, los moquitos no lo dejan, ¿como puedo ayudarle? todavía no sabe sonarse la naríz, he intentado usar una bombita que parece un globito (me explico) que se le mete en la naríz pero no saca nada :sad: y sólo le molesta, hay alguna otra forma para que pueda ayudarle a no pasarla tan mal para dormir?

Gracias

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186826 es dificil con su edad. pocos medicamentos hay.

ahy un tipo de aspirador qeu en lugar de ser como una pera es para que tu aspires con la boca por el otro extremo.

de todos modos los de pera se usan aplastando la pera antes de meterla en la nariz, y luego soltando para aspirar.

dormir lo mas incorporado posible (lamentablemente suele ser encima de su madre) tambien ayuda.

y el jarabe de cebolla como remedio complementario: una cebolla en rodajas mezclada con azucar en un colador y recojes en un cazo el agua que suelta: le puedes dar 3 cucharadas al dia.


animo. suelen pasar pronto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Male
#186842 Gracias Solecilla, si yo se que a su edad no hay medicamento que darle, intentaré lo del jarabe de cebolla.
Creo que el aparatito tipo pera que tengo, no sirve pues lo hemos intentado usandolo como indicas y nada no sale nada aunque tenga la nariz rebosando :sad: .
Ayer tratamos de dormir como mencionas lo más incorporado posible sobre de mi pero pasado un rato el solito se echaba a la cama..... en fin espero que pasen rapidos los días y cada día se sienta mejor, gracias de nuevo :fl

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#187056 Hola Male,

Yo tengo una nena de 8 meses y precisamente la semana pasada también empezó con su primer resfriado y yo estaba padeciendo por lo mismo, porque no dormía bien debido a que los moquitos no la dejaban respirar.

Yo he hecho como te ha dicho Solecilla, le pongo un aspirador de los que tu aspiras por la boca en el extremo, esos van muy bien. Al principio mi niña casi no se dejaba pero yo creo que ya se da cuenta de que siente alivio y ahora se deja más. Antes de aspirar le echo solución fisiológica pero con lo aguados que están los mocos no hace mucha falta. Entonces cuando lloraba en medio de la noche le sacaba los moquitos y también le daba agua. Ahora también me he animado a comprar un humidificador, no lo usé en los días más críticos así que no sé si con eso mejora pero ahora que aún tiene moquitos le ha ido muy bien.

Espero haber sido de ayuda y que tu bebé se recupere pronto. Besos,

Alba
por SASKIA75
#187120 Yo cuando mi peque esta con mocos hago lo mismo que Alxija, suero fisiologico y aspirador nasal, y le alivia mucho, y tambien le pongo el colchon un poco elevado para que pueda respirar mejor, de hecho ahora lo tengo siempre asi, porque parece que duerme mas a gusto.
Espero que se mejore pronto.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#187247 voy averiguar sobre el aspirador, haber si lo venden en alguna farmacia de aqui, pues para los resfriados es necesario estar equipado, parece una enfermedad sin importancia, pero cuanta molestia les causa :sad: .
Pasamos una mejor noche, los moquitos ya estan secandose, ya no ha vuelto a tener calentura y mi gordo esta de mejor humor, ahora yo soy la que anda de moco tendido :oops: y creo que hasta el papa caera pronto.
Gracias por los tips y buenos deseos

Saludos
Male :)

Imagen