Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
de pie contra un medidor, o con una enfermera peleandose por mantenerla mas o menos estirada al lado de un metro? si lo han hecho por este segundo metodo, puede haber errores de varios centimetros.
la formula mas o menos aproximada para el calculo de la estatura de los niños segun la de los padres es la siguiente:
1.- La altura definitiva, según la altura de los padres.
La regla a aplicar es esta:
En las niñas:
Altura de la madre + Altura del padre -13
Todo dividido por dos.
En los niños:
Altura del padre + Altura de la madre mas 13
Todo dividido por dos
Puede haber, sin embargo, un margen de error apreciable, de aproximadamente 8.5 cm para mas alto o para mas bajo
edito para añadir qeu en tu caso me sale mas o menos 1,58
Yo cuando vamos al pediatra siempre le digo "pobrecita que pequeñica va a ser" (refiriéndome a la altura) y él me dice "ni caso está guapísima". Mi marido y yo medimos exactamente lo mismo que vosotros (bueno yo mido 153) así que doy por hecho de que será bajita y punto.
Ahora mismo mide 90 cms con dos años y nueve meses, y pesa poco más de 12 kilos. Este año ha empezado el cole y todos los niños le sacan entre media y una cabeza, creo que solo hay una niña de "su tamaño" y aún así creo que algún centímetro le lleva
De todas formas siempre pueden pegar un estirón eso nunca se sabe, y además si no son altas pues bueno como nosotras ¿no? siempre se ha dicho que la buena esencia viene en tarro pequeño. Y ¿a que tú has llegado siempre a todos los lados?
Besos
Yo siempre he sido la más bajita y más delgada de mi clase cuando era pequeña, y ahora mido 1,58, que no es que sea una gran altura, pero me considero bastante normal.
Así que nada, yo me he hecho a la idea que será bajita como yo y punto, si luego pega el estirón ese pues mira eso que se llevará, pero siendo niña yo no confiaría mucho la verdad...
"de padres gatos hijos michos"
alguna de nuestras amigas mejicanas conto la version de su pediatra de este dicho: de padres cadillacs no se pueden esperar hijos vochos"
(o al reves)
el cadillac ya sabeis como es. el vocho es el vw escarabajo.
Mi esperanza es que la niña salga a su abuelo paterno en altura, porque su padre mide 1,73, así que por ahi tampoco vamos...
Pero vamos, que si es pequeñita, tampoco pasa nada, a mi me ha ido la mar de bien la verdad
Aun tengo la esperanza de que le pase como a su papi que era el mas delgado y pequeño de la clase, pero ahora mide 1,70 que no es alto pero tampoco bajo, lo unico que sigue siendo delgado.....
Haciendo calculos medida como yo, y si le da por crecer hasta que tenga la mentruación (que no se parezca tampoco a mi, yo tambien con 10 años) pues puede que llegue a 1,66 (yupieeee)......
También leí alguna vez que la medida de lso dos años multiplicada por dos será lo que va a medir el niño. Será verdad? porque entonces julio no va a caber en el piso
Qué más dá. Que sean buenas personas y felices y ya está
Ayer mismo ví un episodio de The Winnie the Pooh. Piglet esta atormentado porque es pequeño, no llega a los estantes, no puede jugar bien a la pelota,... pero todos caen en una trampa (que el mismo Tiger habia diseñado para cazar a los "ladrones" de miel) y gracias a que Piglet es pequeño puede pasar atraves de la red y liberar a todos sus amigos.
Por cierto, sabes quienes eran los ladrones de miel (el pobre Winnie estaba triste porque alguien o algo se habia llevado todos sus tarros), pues eran hormigas, unos seres muuuy pequeñitos pero fuertes!