Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#185838 Ya lo consulté hace un tiempo, tengo el agujero de una oreja rasgado y no me puedo poner pendientes, ya se que es una tontería , pero llevo sin ponermelos medio año, y me apetece ponerme algo. El caso es que alguien me recomendó consultar en e- lactancia, para ver si me podía poner anestesia. Consulté y vi que para todos los anestesicos locales pone 0-seguro, o 1-bastante seguro. Les mandé un correo a la clínica donde había consultado, preguntando que anestesia me pondrían, ya que me habían dicho que hasta que no dejara de dar el pecho, nada, y no me respondieron. Fuí a consultar a otra, y me dijeron lo mismo, que hasta que no dejara el pecho, que no me lo hacían. Así que lo de los pendientes, me parece que lo voy a tener que dejar, pero es que además es posible que me tengan que hacer un injerto de encia, porque la tengo retrotaida en un par de dientes, el jueves lo hableré con el dentista, pero me temo que estaré en el mismo caso. ¿pero que es, que dando el pecho no se puede hacer nada.... :mrgreen: ni cremas, ni laser, ....Lo sé,...lo más importante es mi chiquitina, pero carai, estoy un poco harta de tanta limitación, que llevo 19 meses, y esto va pa largo :???:
¿lo de e- lactancia, creeis que es seguro?. Y si es así, porque no me quieren decir que anestesia me pondrán para que yo compruebe si me lo puedo hacer ya?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185851 te aseguro y te puedo proporcionar bibliografia que la anestesia que se usa en odontologia y la que se usa para las pequeñas intervenciones como la tuya (que es la misma) no tiene contraindicación alguna, no solo en la lactancia, sino tambien en el embarazo.


yo me hice estando de 2 meses una extracción de una muela (no quedó mas remedio ya que se me fracturó) y fui con total y completa tranquilidad.

¿has probado a asegurarles que ese dia no le darás el pecho y que tendrás leche sacada para poder darle? porque desde luego los efectos en caso de que los hubiera se disipan en unas horas.

en este enlace tienes la revisión de compatibilidad de medicamentos y lactancia de la oms:

http://www.fmed.uba.ar/mspba/drogaslm.htm

y tambien puedes hacer dos cosas:

1-.. que tu gine cologo o pediatra emita un informe autorizando el procedimiento

2-. remitirles al foro de preguntas del comite de lactancia de la aeped, para que pregunten allí directamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#185855 yo me operé de un lunar en el ombligo estando a LM exclusiva, Xoel tenía 3 meses, el anestesísta me dijo que no había problema, confié en él.
No vía nada raro ni anormal en Xoel esos días. Ya me hubiera gustado que lo anestesiara un poco para que durmiese mejor jejeje
Avatar de Usuario
por solecilla
#185861
Ya me hubiera gustado que lo anestesiara un poco para que durmiese mejor jejeje


no nang. si hubiese dormido mas o lo hubieras notado raro, no te habrias reido. te habrias muerto de miedo. mira lo que me pasó a mi cuando carlos se bebió el colirio. 18 meses esperando dormir, y ese dia me quise morir durante 10 horas seguidas. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#185896 Solecilla, a el primero no le dije nada, porque en ese momento yo no sabía hasta que punto podría tener consecuencias, de todos modos, el si que me comentó que si estaba unas 12 horas sin darle el pecho, no creía que hubiera problema, lo que pasa es que no creo que sea capaz de estar todo ese tiempo sin dárselo, porque lo primero que me pide nada màs verme es tetita.
En la segunda clínica les dije que si me decían que anestesia me pondrían que se lo consultaría al pediatra, (mentira, porque mi pediatra no está muy a favor de la lactancia durante tanto tiempo, así que a menudo iba a preguntar... :mrgreen:), pero iba a consultarlo en e- lactancia. El caso es que me dijo, que no le importaba lo que dijera el pediatra, que no me lo harían de todos modos, es más no me quiso seguir informando ya que no me lo iban a hacer. La verdad es que fué muy borde :twisted: . Eran de corporación dermoestética. Tanto anuncio, y tanto cuento, y son de lo más borde, eso sin contar el precio, que se pasan....
En cuanto al dentista, aun no lo hablé con el. Iré el jueves, y de todos modos no es seguro que me lo tenga que hacer. A ver que me dice. Ya os cuento.

Imagen