Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#185383 ESTOY UN POCO PROCUPADA PQ MARTA ULTIMAMENTE NO QUIERE COMER. :cry: SIEMPRE HA COMIDO FENOMENAL, Y AHORA NO HAY MANERA, SOLO TOMA MAS O MENOS BIEN EL DESAYUNO Y LA CENA.
HA ESTADO CON MUCHOS MOCOS TOMANDO PECTOX Y TB DALSY PARA LA GARGANTA, PERO YA NO LO TOMA (ESO HA PODIDO AFECTARLE, ¿NO?). TENGO MIEDO Q AHORA LE DE POR NO COMER. ¿ES POSIBLE Q DE REPENTE EMPIEZE A NEGARSE A COMER? SI ES ASI, ¿PQ PUEDE SER?. YO NUNCA LA OBLIGO A COMER, INSISTO UN POCO PQ A VECES NO QUIERE AL PRINCIPIO, PERO LUEGO SE LO COME TODO. EN LA GUARDE LES DIGO Q NO LA OBLIGUEN PERO NO SE SI ME HARAN CASO. NO SE, ESTOY UN POCO MAL POR ESTE TEMA Y NO SE Q HACER. ¿ALGUNA IDEA? :79:

GRACIAS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#185410 Mi peque tambien està entrando en la racha del "NO" y del "PROU" (basta).

Pero creo que en mi caso el factor "cole" :sad: , juega una mala pasada, fijate que le doy un bibe a las 7.30 de la mañana durmiendo porque despierto, como sabe que se va al cole y no le hace ni puñetera gracia, no quiere nada y tampoco come mucho en el cole (desayuno) 1-2 galletas saladas, un trocito de bimbo con york, menos de medio yogurt .......... y en casa, cuando quiere come y cuando no le da la gana, pues ayuno :cry: .

Que hago yo??? Pues como sé que él prefiere comer él con los dedos, pues juego con el factor sorpresa , un dia tomate trocitos, un dia guisantes, un dia queso fresco........... y así mientras yo le doy su comida seria (porque lo otro es picoteo) lo tengo entretenido y va abriendo la boca hasta que dice ..PROU!!!! y ya no le doy mas.

ah! tambien le pregunto ........"quieres pan (u otra cosa)?, " y cuando dice sí, es sí, y cuando dice no, es no......así que voy probando.

bueno, que tengas suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#185418 HOLA, YA SE Q ESTO DE Q NO COMAN DE VEZ EN CUANDO ES NORMAL, PERO ME TRANQUILIZAN MUCHO VUESTROS CONSEJOS. SE Q NORMALMETE ME DECIS LO Q YA SE, PERO LEERLO Y VOLVER A LEERLO ME TRANQUILIZA.

ah! tambien le pregunto ........"quieres pan (u otra cosa)?, " y cuando dice sí, es sí, y cuando dice no, es no......así que voy probando.


PUES SI YO LE HICIERA CASO A MARTA CUANDO DICE Q NO QUIERE NO COMERIA NUNCA PQ AUN NO LA HE OIDO DECIR SI (YO CREO Q NO SABE DECIRLO). SIEMPRE Q LE PREGUNTO DICE NO TANTO SI LO QUIERE COMO SI NO LO QUIERE, POR ESO SIEMPRE INSISTO UN POCO, PQ Q VESES NO. SIGNIFICA SI. (JO, Q LIO!!)

BESOTES Y SUERTE TB

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185657 Rana si no quiere comer es porque en ese momento no tiene hambre ys i no tiene hambre es que no lo necesita. Un niño sano no se deja morir de hambre. Asi que tranquila, más de una vez he comentado que mi hija hay temporadas que vive del aire :lol: y otras que come más que yo. Lo imporantete es qu ele ofrezcas cosas sanas, cosa que no dudo que ya haces ;-) , y ya irá comiendo. Le das pures o habeis empezado con los trocitos?

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#185769 HOLA OTRA VEZ. AYER CUANDO LA RECOGI DE LA GUARDE ME DIJERON Q NO QUISO COMER (Y NO LA OBLIGARON PQ LES DIJE YO Q NI SE LES OCURRIERA) Y ME ESTOY EMPEZANDO A AGOBIAR (Y TP TENGO HAMBRE). LA DE LA GUARDE DICE Q TOMO UN POCO DEL SEGUNDO Y LA FRUTA Y Q SI LA VOY A MALCRIAR, Q ES MUY LISTA Y NO COME PQ SABE Q HAY FRUTA Q SI QUIERE, ETC, ETC ...A MI ME PONE DE LOS NERVIOS PQ ESTOY SEGURA Q LA OBLIGA Y NO PUEDO HACER NADA.
Le das pures o habeis empezado con los trocitos?

ELLA YA COMIA DE TODO Y FENOMENAL Y DE REPENTE NO QUIERE. ¿NO ES MUY RARO? :?: NO SE Q PUEDE HABERLE PASADO PARA Q DE REPENTE NO COMA. NO SE SI LLEVARLA AL PEDIATRA A VER SI LE PASA ALGO. BUENO, NO SE, Q ESTOY DE LOS NERVIOS. YO SE Q ESTOY HACIENDO LO CORRECTO, PERO ESTOY PREOCUPADA.

EN FIN, Q NECESITO UNOS ANIMOS :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185940 No se Rana, por una parte puede ser una etapa normal; pero por otra parte me da la sensacion( bueno lo dices tu claramente), que no te fias de que la esten obligando a comer. Si obligamos a comer a un niño lo que puede pasar es que el efecto contrario de loque queremos, que rechace la comida.Así que no se. Por otra parte un poco del segundo plato y una pieza de fruta para comer esta muy bien. Mi hija a veces solo ha comido la fruta del postre.

Imagen