Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por muleta1
#185300 os cuento mi hija de 29 meses, desde hace 10 dias, tiene unos ataques de tos por la noche increible, (no tiene mas sintomas) unas veces a las 3 de la madrugada, otros como hoy a las 7 de la mañana, que parece que se va a ahogar,
pues bien el viernes voy al medico y me dice que de pecho no tiene nada, que le de terbasmin expectorante, ( se lo he dado y no se lo voy a dar mas porque la pone a cien), al salir me encuentro con otro medico amigo, y le cuento lo que me pasa y me dice que le de estilsona durante 6 dias, pues bien eso es lo que estoy haciendo y tambien le estoy dando tussikind (homeopatico) , el caso es que parece que esta un poco mejor con la estilsona, pero no se cuanto tiempo tengo que esperar, si sigo con la estilsona los 6 dias a ver que pasa, si la llevo a otro pediatra o que hacer, otra cosa que he comprobado que como la puerta del dormitorio este cerrada tose, porque duerme con nosotros, esta noche no ha tosido nada, y creo que puede haber sido por tener la puerta abierta, ahora en cuanto se ha ido su padre, ha dejado la puerta cerrada y a la media hora estaba tosiendo,
decidme que hago
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185307 y TE MANDA ESTILSONA sin diagnóstico? verás, son corticoides, yo los he dado (ahora le doy zamene) porque mi hijo los necesita por temas de hipereactividad bronquial, vaya que s easfixia como un asmático cuando se resfria. Por tanto, yo vería a un pediatra (el mismo u otro) y si no tiene nada de pecho ni de garganta yo descartaría que sea tema de aires acondicionados, o de falta de humedad en la habitación. Pero dar estilsona así sin más, pues no (vaya sé que te lo ha mandadao un médico, me refiero sin diagnóstico)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185327 yo creo que tu hijo, como te dice mariquilla, no esta diagnosticado. es posible que necesite los corticoides, pero eso hay que justificarlo con un diagnostico.

¿que edad tiene el niño?¿se han descartado problemas como reflujo gastroesofagico (causa de tos en niños9?

si no estas conforme con la exploración y el diagnostico de primer pediatra, lo suyo seria que pidieras valoración por parte de otro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por muleta1
#185354 tiene 29 meses, y el humidificador de aire caliente, que es el que tengo, no le va bien, solo es tos seca, y son unos ataques que le pueden durar perfectamente 20 minutos, y ella por el dia está bien, no se le nota nada,
no se sera casualidad o no, pero antenoche que no estaba su padre, dormimos las dos con la puerta del dormitorio abierta, y no tosio nada en toda la noche, y esta noche igual, pero a las 6.30 de la mañana se va su padre a trabajar, y no se le ocurre otra cosa, que cerrar la puerta del dormitorio, pues a las 7.15 otro ataque de tos, y se lo digo, y me dice que eso no tiene nada que ver, asi que no sé si será casualidad o no? podria tener asma o laringitis o que? estoy desesperada
Avatar de Usuario
por solecilla
#185370 el humidificador no hay que tenerlo conectrado toda la noche, tan solo un rato antes de ir a dormir, y luego se apaga.

si tiene laringitis o hiperreactividad bronquial (no se diagnostica asma en niños tan pequeños) solo un medico que explore al niño puede decirlo. por eso te aconsejo que pidas alguna opinión mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)