Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#185285 Pues eso chicas, q estoy un poco agobiada porque resulta que no tengo NI IDEA de cocinar, desde que mi niña empezó con las papillas y hasta ahora le estoy haciendo lo mismo (de ahí no salgo :oops: ): verduras con ternera, pescado o pollo. Y ahora que ya tiene un año tengo que empezar a hacerle comida más variadas, y no sé qué hacerle. Yo no he sido de cocinar nunca, pues estaba trabajando fuera y antes vivía con mi madre.... Otra duda que tengo es q me dicen que le pase la comida que yo haga, pero no sé si para ella será muy fuerte alguna comida de mayores.

Por favor dadme todo tipo de sugerencias, recetas.........AYUDA!!!!

Muchas graciasssssssss
:smile:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185288 PUES ESO E SPRECISAMENTE LO QUE YO HICE, JULIO COME LO MISMO QUE NOSOTRSO DESDE EL AÑO (ADAPTANDOLO POCO A POCO) uy, perdón. Cosas que puedes hacer para la familia y que todo quisque puede comer? pues todo, estoado, potajes con verduras, cocido, paella, fideos con pescado, carne con tomate, sopa de pescado, pulpo a la gallega, fabada, verdura rehogada, coliflor con bechamel, pisto, tortilla de patatas, empanadacarne encebollada

:mrgreen: algo de esto si te sale no? no hay comidas fuertes para niños. A mi modo de entender si cocinas con poca sal y que nosean comidas grasientas (eso es malo para todos) un niño puede (y yo creo que debe) comer lo de la familia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#185585 Has mirado en el post de recopilación de recetas??
A los peques lo que más le gusta son las cosas poco elaboradas, sencillo, para ir probando texturas y sabores. Mariquilla ya te ha dado unas cuantas ideas (y a mí también, para el menú de esta semana :mrgreen: ) yo te diré los favoritos de Alex:
-Macarrones a la bolonesa (no es más que pasta, carne picada y pisto de tomate)
-puré de patatas (patata cocida, 1 chorrito de leche y un poco de mantequilla) con endivias o judías verdes y zanahorias, todo pasado por la batidora. Le encanta! :shock: Este lo come casi siempre acompanado de pescado blanco rebozado en harina, p.e. bacalao o lenguado, o salchichas vegetales (no tienen piel, menos peligro de que se atraganten)
-Una receta de aquí del foro, cuscús que se hace super rápido, con un pisto (ya sabes, tomate, cebolla y calabacín), y acompanado de albóndigas casi siempre (si no tienes tiempo o ganas de hacer albóndigas como yo :mrgreen: pues unos filetes rusos, compras la carne picada, le pones sal y perejil y la "despachurras" formando unas hamburguesas más o menos comestibles :grin: )
-La típica tortilla de toda la vida con lo que tengas en la nevera, pero a Alex le gusta más en forma de huevo revuelto (el huevo batido con un poco de leche y luego en la sartén en lugar de dejar que se cuaje la vas removiendo) SE la hago mucho de queso y espinaca o de jamón y tomatitos cherry (sin piel). Combinaciones un poco raras pero a él le gustan...
-Le gusta mucho la bechamel, a veces se la hago de bacalao y a veces de pollo con calabacín. Las croquetas sin embargo no le gustan.
-El marmitako que es muy fácil de hacer, es un guiso de patata, pimientos, tomates y bonito.


Bueno yo también soy una aprendiz, además de las ideas del foro también tengo un libro de cocina que ultimamente es mi biblia particular... je je je... voy a poner recetas un día de estos en el apartado que te menciono de "recopilación de recetas"

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#185678 Gracias me habéis dado muy buenas ideas. :fl :fl :fl

Loes, tu niño ya se come la comida en trozos me explico, los macarrones enteros, croquetas, pescado rebozado...?

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#185680 Leos, perdón se me olvidó pedirte que por favor me digas el libro de recetas que usas :oops:

Graciassssssssss :mrgreen:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#185752 No, mi nene se lo come todo triturado, menos cosas muy blandas como pan de molde o trocitos de plátano o melón, y huevos revueltos. El pescado blanco me lo preparan enla pescadería en filetes sin piel ni espinas, lo rebozo en un poco de harina y lo paso a la plancha. Luego lo aplasto con un tenedor hasta una masa informe... y eso sí se lo come. Pero por ejemplo rebozados crujientes de pan rallado como croquetas y demás no los quiere. Ahora también estamos empezando a "separar" la comida, es decir yo hasta ahora si hacía macarrones con salsa de tomate y carne picada, para él lo metía todo en el vaso de la picadora. Ahora empezamos a poner por un lado en la batidora el puré de tomate con la carne y por otro lado los macarrones cortados muy finitos pero con un cuchillo y tenedor.
El libro no lo he comprado en Espana :oops: :oops: está en holandés. Pero miré muchos y ninguno me convencía porque algunos traían recetas que parecían sacadas de un menú marciano... cosas que en mi vida habia oido... no me parecía nada práctico. Y otras eran demasiado elaboradas o poco realistas, ponían para bebés cosas que no se las comería ni un crío de 4 años. Este le cogí porque me parece práctico y sencillo, podemos comer todos de lo mismo y además la mayoría son platos únicos, con hidratos de carbono, proteinas y verduras. Pero como este seguro que hay muchos más!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen