- Lun, 24 Sep 2007, 21:32
Has mirado en el post de recopilación de recetas??
A los peques lo que más le gusta son las cosas poco elaboradas, sencillo, para ir probando texturas y sabores. Mariquilla ya te ha dado unas cuantas ideas (y a mí también, para el menú de esta semana
) yo te diré los favoritos de Alex:
-Macarrones a la bolonesa (no es más que pasta, carne picada y pisto de tomate)
-puré de patatas (patata cocida, 1 chorrito de leche y un poco de mantequilla) con endivias o judías verdes y zanahorias, todo pasado por la batidora. Le encanta!
Este lo come casi siempre acompanado de pescado blanco rebozado en harina, p.e. bacalao o lenguado, o salchichas vegetales (no tienen piel, menos peligro de que se atraganten)
-Una receta de aquí del foro, cuscús que se hace super rápido, con un pisto (ya sabes, tomate, cebolla y calabacín), y acompanado de albóndigas casi siempre (si no tienes tiempo o ganas de hacer albóndigas como yo
pues unos filetes rusos, compras la carne picada, le pones sal y perejil y la "despachurras" formando unas hamburguesas más o menos comestibles
)
-La típica tortilla de toda la vida con lo que tengas en la nevera, pero a Alex le gusta más en forma de huevo revuelto (el huevo batido con un poco de leche y luego en la sartén en lugar de dejar que se cuaje la vas removiendo) SE la hago mucho de queso y espinaca o de jamón y tomatitos cherry (sin piel). Combinaciones un poco raras pero a él le gustan...
-Le gusta mucho la bechamel, a veces se la hago de bacalao y a veces de pollo con calabacín. Las croquetas sin embargo no le gustan.
-El marmitako que es muy fácil de hacer, es un guiso de patata, pimientos, tomates y bonito.
Bueno yo también soy una aprendiz, además de las ideas del foro también tengo un libro de cocina que ultimamente es mi biblia particular... je je je... voy a poner recetas un día de estos en el apartado que te menciono de "recopilación de recetas"
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)