Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#184368 Pues resulta que el otro día cuando hice caldo de verduras para hacer sopitas, se me ocurrió que con la verdura luego batirla y hacer puré. Le eché un quesito y a dani le gustó mucho. Mi duda es: al estar mucho tiempo las verduras en la olla para hacer caldo, le alimenta ese puré, quiero decir, no se pierden todas las vitaminas????

Imagen Imagen
por poc
#184826 Yo también me lo he preguntado muchas veces.
También me pregunto que cuando haces un guiso o potaje en la olla rápida y lo metes todo junto sin respetar los tiempos de coción de cada cada verdura (juntar arroz con espinacas por ejemplo) si no pierde nutrientes.

Imagen
por Sylvia
#184831 Pues yo lo he usado para hacerle el puré a Sara y le ha encantado

Respecto a lo de la cocción, no creo que sea por los nutrientes o vitaminas, si me equivoco que alguien me corrija, si no de como te quede el potaje.

A ver si me explico, por ejemplo, si te pasas con el tiempo de cocción con el arroz aquello queda una masa que no hay nadie que se coma.

Imagen
Imagen