Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por annna
#184354 no hay manera de hacercarle la cuchara y como aun no tiene muelas no se que darle. ultimamente su dieta es:
- leche con galletas para desayunar (unas 7 galletas mojadas en un vaso de leche de vaca)
_ queso (quesitos o de burgos)
_jamon york o de pavo
_pera , melon o platano (a trocitos como media pieza a la merienda)
_ sopa de fideos (a veces no siempre) y un vez quiso arroz caldoso
_yogures (normales enteros)
_pan o bollos (solo le doy croasant o cosas asi a veces)
no se que mas darle y no veo forma de que coma verduras , lo he intentado a trocitos y nada. legumbres tampoco hay manera.
algun consejo? gracias a todas y un besazo

ImagenImagen
por mamidario
#184378 pues ya le ha durado el mio a los 13 meses ya me dijo que los pures me los comiera yo la mejor manera que he encontrado para qeu mi hijo coma verduras y hortalizas es en croquetas y la verdura tipo buñuelos.......yo los hago con la tempura Yolanda que sirve para hacer rebozados sin huevo pero si tu hijo no tiene problemas con la leche y el huevo es facil hacer bechamel........( y aunque no dudo de que sepas cocinar si quieres te puedo dar consejillos)...............para las legumbres, por ejemplo, las lentejas como le encantan las patatas hago lentejas normales y cuando estan hechas pesco las patatas las reservo, paso las lentejas con las verduras por la batidora y lo paso por un chino o colador para que quede bien fino sin grumos tipo salsa, y lo hecho por encima de las patatas..........aunque coma poco algo siempre entra ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#184505 Por las muelas no te preocupes , mi hija con 9 meses ya no comía pures. Sobre las verduras , no le gusta ninguna verdura o solo las monchetas, A Lucia las onchetas no le van pero has probado los guisantes, la coliflor, las coles de bruselas, el calabacin a la plancha , la berenjena enharinada y frita como si fueran patatas, el brocoli, las alcachofas al horno (a Lucia le pirra chupar las hojas). ves probando seguro que hay alguna cosilla que le gusta.

Imagen
por kuketa
#184697 Pues a Ana le pasa lo mismo, tiene tambien la misma edad, ya no quiere potitos ni nada triturado, yo le doy de lo que comemos nosotros pero a veces es un lio porque tampoco tiene muelas.
En fin, que les vamos a hacer si no quieren no hay manera de hacerles comer.
por Andrea06
#184704 pues la mia tambien de 16 meses lo mismo, nada de pures ultimamente pero bien que se come la papilla de cereales y los yogures que no tienen trozos :shock:
Yo no he probado a darle otra cosa aun :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#184740 Podeis intentar mezclarle la verduras con los cereales o con la legumbre.

También podeis darles pasta (desde estrellitas hasta macarrones, según lo veais), mezclada con tomate y con puré de verduras camuflado entre medias.

Avatar de Usuario
por annna
#185038 veo que le pasa a mas de una.......... ayer prove con las croquetas y bien (pero tienen que ser de bocado, pequeñísimas......) gracias por los consejos a todas . un besazo

ImagenImagen