Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICAS
#184021 Hola a todas,
Estoy un poco preocupada porque Laia lleva tres dias que solo quiere teta. Creo que es porque le estan saliendo dientes y ademas esta bastante acatarrada con lo que es normal que no tenga apetito. No me preocuparia demasiado si no fuera porque yo trabajo y ella come en la guarderia.
Por la mañana, sobre las 8:00 le doy teta y luego pruebo a ver si quiere la papilla de cereales; luego deberia comera la papilla de verduras sobre las 12:00 en la guarderia, y luego cuando vuelvo a las 15:00 le vuelvo a dar teta y si le apetece luego la papilla de frutas (aunque no le gusta demasiado).
Lo que me preocupa es que si no come nada en la guarderia tengo miedo de que pase demasiadas horas sin comer. Que puedo hacer??
Espero que solo sea cuestion de unos dias, pero me preocupa que no coma lo suficiente.

Imagen
por Sylvia
#184212 Por qué no pruebas a llevarles un bibe de tu leche estos días que no quiere comer nada más??

Aunque los niños no son tontos, y ten por seguro que si tiene hambre y no estás tú para ofrecerle teta algo de papilla comerá, no lo de siempre, porque con los mocos lo que más apetece es algo líquido. Se me ocurre que les puedes decir que le hagan la papilla menos espesa y que se la den en bibe si puede ser. Por un par de veces no pasará nada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#184297 Carlos Gonzalez advierte en sus libros de que muchos niños que toman pecho no quieren comer nada en ausencia de sus mamás. Dice que no hay nada malo en ello y que con luego al volver la mamá darle a demanda asunto solucionado. Seguramente si come poco de día se pondrás las pilas la tarde-noche y recuperará lo perdido con lo cual no tendrá ninguna carencia.

Y por pasar tantas horas sin comer tampoco hay problema, ya tiene 8 meses muchos bebés a su edad se pegan toda la noche sin comer nada por "prescripción" de los pediatras (que les quitan la toma nocturna por ser mayores) así que frente a estar 8 horas sin comer de noche o de día no veo diferencia.

De todas formas si está con dientes y mientras que en la guarde no le fuerzen ni obliguen lo más probable es que en cuanto se le pase vuelva a comer sus papillitas sin más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MONICAS
#184337 Gracias por vuestras respuestas!!
Voy por partes:
Lo de quedarse a comer en la guarde ha empezado esta semana y ya les he dicho que no la fuercen a comer, pero en casa tampoco quiere papillas, solo teta. Es por esto que creo que debe ser cosa de los dientes, porque sino conmigo comeria mejor. Ahora mismo la de frutas solo ha comido 2 cucharaditas, pero bueno al menos tiene la teta. Hasta ahora si no comia sabia que no pasaba nada porque con el pecho habia suficiente pero me angustia pensar que no coma nada durante tanto tiempo.

Lo de llevar un biberon con mi leche no es posible: Laia no quire ni verlos, igual que los chupetes. Y es que no son tontos.... donde este una teta que se quite el latex!!!

Pero me sabe muy mal porque hasta hace unas semanas me tenia a su disposicion pero ahora he tenido que volver a trabajar y el tema de la guarderia lo lleva fatal. Supongo que tambien se le ha juntado la angustia por separacion y lo debe pasar muy mal...... y yo no os cuento!!! A ver si me toca la Primitiva.....

Bueno, voy a esperar unos dias a ver que pasa el fin de semana.

Muchas gracias por todo. Suerte que existe esta web!!!! :fl :fl

Imagen