Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#183421 Cada vez que mi niño se pone enfermo la consecuencia tras la cura es el no querer desayunar. Ahora estamos con la garganta y al dolerle al tragar su apetito está muy bajo, pero no me preocupa. La cuestión es que cuando se cura, lo paga con el desayuno. El resto de comidas hace bien, pero no quiere desayunar y claro no puede mandarle al cole sin comer nada.

Normalmente desayuna leche con galletas , cereales o pan. Los he sustituido por Yogur o Yogur liquido tipo actimel, pero nada de nada... y claro se lleva algo de comida al cole pero no quiero que pierda la costumbre de desayunar. Sabeis algun truquito o alternativa???
Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por crosi
#183483 y si lo dejas que pase un ratito, que no se recien levantado, nose , prueba con un zumo-leche, dale que elija, ......

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por clareta
#183534 Pues hija, yo estoy igual, con el agravante de que él no està enfermo de nada. simplemente no le apetece desayunar (como a mi durante muchos anños ;-) ) yo tambien pretendia sentarnos los dos y desayunar juntos leche /yogurt mas un poco de fruta o pan si le apetece, o galletas, pero es ver la comids y dice NO........y para que no se vaya con el estomago vacio al cole :sad: intento medio engañarle para darle un yogurt que es lo que mejor se come.

Además últimanete estamos de huelga de lacteos, ni bibes, ni iogurts y claro a duras penas llega a los 250ml de leche. No le he dado mas importancia, deberia preocuparme???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#183607 Nosotros también estamos pasando una mala temporada en los desayunos y como Oier y Aina se llevan muuuuy poco, te cuento lo que me funciona... el factor sorpresa.

- desayunamos juntas, y las 2 lo mismo
- contamos cuentos: ahora estamos en fase amigos invisibles así que ya me ves regañando a Daisy porque se quiere comer la comida de Aina o al Pato Donald porque no quiere zumo
- un dia pan con chocolate, otro galletas con flam, otro pan con tomate y embutido, otro...

lo voy alternando, sé que estamos en una temporada muy mala así que hasta que lo superemos...

Avatar de Usuario
por clareta
#183747 Pues lo del yogurt batido con frutas es lo único que toma para merendar, y se lo toma a regañadientes, prefiere un bimbo con jamon, queso fresco, pero la verdad es que intentaré alargar al maximo lo de la merienda de fruta porque así me aseguro 2 piezas fijas.

Lo de las natillas o flan, pues todabia no se lo he dado porque,, aunque siempre empezaré por los caseros, creo que llevan mucho azucar y no quiero que se malacostumbre, aunque viendo como tengo el panoramoa igual es un remedio.

Neus, yo tambien juego con el factor sorpresa, un dia "COCA" (como dice él, es como un bizcocho que hago yo ), un dia pan con tomate y york, otro dia cereales, zumo, frutas ..............pero hija, `nada de nada.

Espero que pase pronto ............. igual me animo con lo de las natillas -flan.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#183879 A mí también me ha funcionado muy bien desayunar con Patricia y las dos lo mismo. De hecho eso me ha funcionado no sólo con eso sino también con la fruta, no fue en un día, fue ponerme a hacerlo yo y a la semana o así de hacerlo yo sola ella venir e imitarme.

Gracias a eso ahora desayuna la friolera de unos 70-80 ml de leche con unos 10 grs. de cereales. Lo cierto es que nunca ha sido de desayunar y ya me he acostumbrado, luego le doy su frutita para almuerzo y tan contentos. Además he comprobado que cada año que pasa desayuna menos. Antes se comía un yogur entero ahora le da igual si es leche o yogur nunca pasa de la cantidad que he dicho, algún día de mucha casualidad toma unos 100 ml.

Si algún día no ha desayunado nada de nada le doy unas galletas o una barrita de cereales o me llevo un tapper con cereales para el camino y los vamos comiendo. Y la "falta" de leche la compenso ofreciéndole más veces, otros 60-70 para la merienda (por supuesto poniéndome también un vaso para mí) y luego un yogur antes de dormir...

Cani+Patri 9/12/2004