Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#182859 Pues eso que Manuel se levanto hoy por la mañana con un ojito todo hinchado el parpado y casi no lo podia abrir, pero me decia que no le dolia nada y no le picaba y la verdad que el cristalino (creo que se llama asi osea lo blanco del ojo :oops: ) lo tenia bien muy blanquito y nada rojo, y tenia una picadura de mosquito en la otra mejilla, ¿puede ser una picadura? no se le veia ningun granito, ¿podria ser conjuntivitis? es que lo lleve al cole porque primeramente di por echo que era una picadura de mosquito y ahora me estoy reconcomiendo pensando si me abre equivocado y puede ser conjuntivitis y contajiar a sus compañeros.

Que me podeis decir.

ImagenImagen
por mellisenero
#182862 Buenos dias Marlauz. Seguro que Sole te lo dice bien, pero yo, cuando a ellos les ha dado conjuntivitis siempre ha ido acompañado de legañas enormes verdes, blancas, de todos los colores....

de la picadura me lo creo, me pico a mi un algo en la mano y la he tenido una semana inchada, me pincharon urbason.... a ver que te dicen.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#182868 "lo blanco" del ojo se llama esclera, y esta recubierta por una capa de tejido transparente que se llama conjuntiva. y cuando hay una conjuntivitis, esta conjuntiva se inflama y se pone llena de venitas rojas. ademas de lo de las legañas que te cuenta mellis.

el cristalino esta dentro del globo ocular, por detras del iris, y es lo que se pone opaco con las cataratas


yo voto por la picadura. el parpado tiene una piel tan fina y tan elastica que cuando se edematiza lo hace todo en conjunto. no es facil que se vea la picadura inflamada y el resto normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#182884
solecilla escribió:"lo blanco" del ojo se llama esclera, y esta recubierta por una capa de tejido transparente que se llama conjuntiva. y cuando hay una conjuntivitis, esta conjuntiva se inflama y se pone llena de venitas rojas. ademas de lo de las legañas que te cuenta mellis.

el cristalino esta dentro del globo ocular, por detras del iris, y es lo que se pone opaco con las cataratas


.


Vamos que no di ni una :oops: menos mal que lo volvere a estudiar cuando Manuel valla a Primaria con el :roll:


Muchas gracias chicas me quedo mas tranquila, haber que tal va cuando salga del cole, si no lo acercare al pediatra haber que me dice.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#183172 Ayyyyyyyyyy!!!!Estos niños se ponen de acuerdo para caer malos, espero que no sea nada y que mi yerno se recupere lo antes posible, muchos besitos!!!!! :fl :fl :fl
Besitos de Sara!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183279 Yo también voto por la picadura de moskito, y es que a Derek le acaba de suceder la semana pasada, despertó y mientras lo vestia noté que un ojito estaba hinchado, nada de lagañas, nada de rojo,pero si se lo rascaba, le limpié con un algodón y agua fría, y listo! dejó la rascadera, pero le duró lo hinchado como 2 dias...y es que en la mejilla también traía un piquete :twisted:

No dejes de decirnos como sigue Manuel ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#183781 Pues nada solo queria daros las gracias por preocuparos y confirmar que simplemente fue una picadura de mosquito.

Gracias. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183900 Me da mucho gusto que solo fue un pikete de moskito....aaaggghhh me chocan :twisted: :twisted:

AAAAHHHHH CASI LO OLVIDO

Imagen


DALE UN FUERTE ABRAZO Y UN ENORME BESO A ESE MUCHACHO (QUE YA ES GRANDE GRANDE :mrgreen: )

Imagen

Imagen