Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#182668 Bueno, pues sigo con dudas y estoy muy "rallada" últimamente con la alimentación de Ainhoa.

Os resumo:

-Teta a demanda
-No toma NADA de lácteos (no quiere yogurt, no le gusta el queso de ninguna forma, la leche es imposible de todas las formas imaginables, bechamel dice que para mí, etc)
-Pasa olímpicamente de la fruta (puede tomar 3 ó 4 veces por semana un poco de sandía, nada más)
-Ahora pasa también de la verdura (no quiere cosas molidas y crudo come sólo tomate y pepino)

Como veréis las posibilidades son mínimas y aunque procuro dejarla a su ritmo y no comerme la cabeza, en ocasiones es imposible. Del resto de los alimentos come lo q le apetece, que suele ser poquito.

¿Alguna sugerencia, consejo, truco...?

Gracias, guapas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#182677 Hola Yuziel!
Pues ideas pocas, paciencia, que ya la tienes. Si no quiere lacteos imagino que es porque ya va bastante bien surtida con su teta. De lo demás, son modas, ya sabes que cambian mucho, y las cantidades las marca ella, ya habrá épocas de más apetito, no lo dudes. Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#182693 Algunos trucos que nos están ayudando a que el peque coma verduras:

:fl pizza casera ( cuya base es un pan), la combinación de berenjena con salmón está de muerte

:fl albondigas de verduras

:fl croquetas de verduras ( aunque si no le gusta la bechamel :roll: )

:fl tempura de verduras ( en forma de bastones )

:fl los rollitos de primavera ( lo rellenas de un salteado de verduras con jamon en tacos)

En cuanto a los lácteos imagino que ella siente que está servida con la tetita de mami.

un beso
Avatar de Usuario
por ROCI
#182804 Yuziel, por los lacteos no te preocupes ya que toma pecho a demanda.

Del resto de los alimentos que no nombras, toma alguno??? come tortilla, pescado, sopa, pasta, carne...??????

O solo toma teta y tomate/pepino??????


Emma con los meses de Ainoha solo queria teta, sopa y tortilla.

Son rachas, es que con 18 meses estan muy rebeldes con la comida, pero toda pasa.

Te digo lo que hice:

-Ofrecerle sin obligarle. Cocinaba con ella, le decia que me ayudará a batir el huevo (solo coge un poco el tenedor mientras lo bato), la cogia mientras estaba rehogando las judias verdes, le ofrecia directamente de la cazuela o sarten, y así consegui que probada más alimentos, a veces ella me los pedia mientras cocinabamos.

-Jugar a comer. Le compre una vajilla de juguete, con cazuela y todo, y jugabamos que le dabamos a las muñecas, a Pin y Pon y a sus peluches. Le ponia su comida en los platos de plastico y asi ceno muchas veces, no queria la vajilla normal.

-Teta solo de postre. No le negaba pero la distraia, antes de cenar o comer no le daba pecho, ya que si no no queria comer luego. Para desayunar, a media mañana, merienda y por la noche, si que le daba, pero antes de las comidas principales no. Lo que pasa es que Emma si tomaba leche normal en biberon, y los lacteos asi los tenia cubiertos, pero si le das pecho por la mañana, merienda y noche, yo creo que estaria ya cubierto, no????

-Olvidarme de la trona. Es que no le gustaba estar en ella, aguantaba muy poco sentada en la trona, y si lo asocias a la comida, pues ni queria trona ni queria comer. Come donde ella quiere, en el salon, en su cuarto de juegos, en la mesa de la cocina, en la terraza....

Y sobre todo no forzar, ofrecer sin obligar, y hacerlo divertido para que le atraiga el comer.

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183266 Yuziel: de los lácteos ni te apures mujer, que si tiene teta a demanda ya está servida...y mira que si no!! mi Derek es alergico a la proteína de leche de vaca, y ahi si no puede tomas na de ná de lácteos y esta requetesano,así que por ese lado puedes tranquilizarte un pelín...Ahora con el tema de las verduras, mamigatito te dio muy buebnas ideas (hasta le voy a robar algunas :mrgreen: ) Yo lo que hago es hacerle un omelette de verduras, o a vesces consigo que se coma un poco de puré con verdura,a la pasta le pongo veduras como zanahoria y calabacín ralladas muy finitas y así no las nota...o le hago una sopa de verduras, aaayy es que también me como el seso pensando k darle!!!

Con la fruta ya probaste darsela a comer con un palillo??? a mi me ha funcionado que no veas, o dale un trozo grande y que lo chupeteee

Espero haberte ayudado un pokito ;-)

Imagen

Imagen