Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#182241 Quería saber si se puede o debe. Leire sólo tiene dos dientes, parece que le van a salir, que está a punto pero nada, sigue con las encías abultadas pero ahí está sólo con dos dientes y aparte de sus purés le encanta comer de nuestra comida, lógicamente yo le doy cosas blanditas y en trocitos diminutos, pero no sé si hago bien. El mes pasado en la revisión el pediatra me dijo que hacía mal, que hiciera lo que quisiera que él no me puede obligar a hacer algo en mi contra pero que su deber era decirme que como no tenía dientes no debía comer trocitos. Y claro me dejó super agobiada. Ya no sé si estoy haciendo bien.

Qué hago, dejo que Leire se coja un berrinche porque está encantada comiendo de nuestra comida con el tenedor o sigo haciéndolo como hasta ahora, con cuidado de darle cosas que yo veo que puede masticar (porque yo veo que mastica muy bien, aunque lo haga sólo con las encías, cuando le doy cosas más pequeñas y blandas tarda menos por ejemplo espárragos, cuando es algo un poco más duro se tira un buen rato masticando por ejemplo arroz o patatas asadas) o intentamos no comer delante de ella para evitarle el mal rato?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#182248 Hija, pues yo creo que aunque no tengan dientes pueden masticar igual, sino mira a los viejecitos que no tienen dientes y mastican, cuesta más pero mastican....

A mi la pediatra sin embargo me dijo que no pasaba nada, que podia darle trocitos aunque no tuviera dientes.... y es más, Emma con un año comia ya a trocitos (no queria pure) y tenia los dos de abajo y empezaban a salirle los cuatro de arriba (a la vez).....

Yo seguiria dandole trocitos, porque ademas ella quiere y hay que aprovechar ese interes para que vaya acostumbrardose a la comida en trocitos, sino el mensaje que se les da, es que ellos no pueden comer de esa comida, e igual puede ser contraproducente...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#182250 A mi la enfermera me dijo en su momento que podia masticar igualmente aunque no tuviera dientes.

Yo le seguiria dando, ademas si ella esta encantada, mejor que mejor para que se vaya acostumbrando. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#182257 Hola
Joel que ayer cumplió 7 meses lo que se dice comer, come sus papillas pero a mi me gusta darle trocitos de fruta y galletas de esas sin gluten ni huevo de vez en cuando para que se acostumbre a todas las texturas. A él parece que le gusta el tema de los trocitos y a mi me encantan las caras que pone, jejeje.
Mi pediatra me ha dicho que teniendo cuidado por el tema de los atragantamientos no hay problema y eso que Joel no tiene ni un diente, que por cierto aún sin tener dientes como te pegue un bocado hace daño por lo que estoy segura que puede "masticar" algo blandito sin problemas.
Así que yo creo que si Leire le gusta y teniendo cuidado yo seguiría dándoselos.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#182268 Cuando se les puede empezar a dar trocitos? (perdona marta qeu invada tu post :oops: ), a mi es que me da panico el atragantamiento...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#182273 YO ESTOY CON JUD.
LE DOY TROCITOS A INBAR DESDE LOS 6 MESES Y MEDIO (LAS CARAS SON CHULISIMAS!!!) Y AHORA RECIEN LE ASOMA EL PRIMER DIENTE.
MI MADRE, QUE ES ENFERMERA DE PEDIATRIA, ME DIJO QUE PODIA MASTICAR PERFECTAMENTE SIN DIENTES (ESO SI TROZOS PEQUENOS Y BALNDITOS) QUE INCLUSO ERA BUENO DARLES TROCITOS, PARA FORTALECER LAS ENCIAS... PARA EL FUTURO. ELLA ESTA EMPENADA EN QUE NO LE PASE A INBAR EL PURE TANTO POR LA BATIDORA Y QUE USE EL TENEDOR ...YO POR AHORA PREFIERO ESPERAR Y DARLE TROCITOS APARTE.
VAMOS QUE CREO QUE HACES BIEN EN DARLE A LEIRE Y ADEMAS DEBE SER GENIAL VER SU INTERES Y AVIDEZ EN QUERER PROBARLO TODO.
SALUDOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#182280 Belfi: puedes darle fruta, galletas sin gluten, ... en un red antiahogo. Van muy bien si a tu peque no le desagrada la red. Vale unos 12 euros y la puedes encontrar en tiendas de bebe y en parafarmacias. Nos conocemos de babysito, no sé si te acordarás allí mi nik era judmiko.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#182343 Hola jud, no te habia reconocido por el nick..
Si la red antiahogo si que la utiliza, pero mas bien la chuperretea...no sé si podré darle trocitos pequeños de galleta..

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#182386 Pues yo estoy igual que tu belfi, me gustaria darle trocitos pero tengo tanto miedo que se atragante que no se que hacer (es que yo cuando era pequeña me atragantaba con todo y lo pasaba tan mal)
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#182829 Yo a Ramón le dejo trozos de pan(grandes) para que los chupetee y cuando los deja blandos por la saliva pues alguna miguita se come.Eso si procuro quitarle casi toda la miga,porque todavia no tiene ni un solo diente!!!Y le doy un trozo grande de manzana por ejemplo para que lo chupe,o una zanahoria pelada.
Eso si siempre siempre lo vigilo,me da pánico que se cuele un trozo grande.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#183080 Pues nada me habéis tranquilizado un poco ;-) seguiremos dándole para fortalecer la encía hasta que los dientes quieran salir.

Jo, es que a veces los pediatras queriendo hacernos un favor nos asustan más que otra cosa.

Belfi creo que no hay una edad determinada, como en el resto de cosas depende un poco de cada niño, por lo que he visto por aquí hay niños que rechazan los trocitos hasta que son muy mayores, otros como mi zamponica que te los reclaman desde pequeños, eso es ir probando y viendo como reacciona tu niña y claro que tú te sientas tranquila y segura.

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#183090 Marta te contestare muy breve y sin poder leer todas las respuestas :oops: mi hijo de los 11 meses que come trocitos y con 2 dientes :grin: vigila con los atragantamientos y dale cositas que pueda machacar con las encias, en fin que lo haces perfectamente ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#183330 Yo al principio le daba la corteza, por miedo al atragantamiento, porque la corteza la chupan y no se suele soltar ningún trocito, luego cuando fuimos viendo que ella masticaba ya le dábamos trocitos sin quitar la miga y se los iba comiendo ella utilizando los deditos como pinza.

Imagen
ImagenImagen