Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#182072 Hola!
Necesito ayuda urgente. Ayer por la tarde empezé a utilizar el sacaleches y hoy me duelen mucho los pechos y tengo fiebre (38). Que hago? (si mañana continuo asi iré al médico), es perjudicia para la niña? Como puedo aliviar el dolor? Me duele incluso si ella mama. HELP!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182081 para aliviar las molestias entre tetadas, pon frio en el pecho. y antes de poner a la niña, aplica una compresa caliente durante unos minutos, y masajea el pecho, especialmente si hay alguna zona que notes mas dura. esto facilitará que esta zona se vacie.

y aunque te duela, quien mejor puede ayudarte a vaciar el pecho es tu hija. pero es muy muy importante que te asegures de que esta bien colocada: contoda la areola dentro de su boca, los labios vueltos hacia afuera, y que no tenga que fgirar la cabeza para llegar al pecho (barriga con barriga). y que su cabeza este a la altura del pecho.

el hecho de que tengas una mastitis no contraindica en absoluto la lactancia materna. ni siquiera aunque tengas qeu tomar antibioticos y antiinflamatorios, ya que los que se recomiendan son perfectamente compatibles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#182172
solecilla escribió:y aunque te duela, quien mejor puede ayudarte a vaciar el pecho es tu hija.


Completamnete de acuerdo con Sole!!!! Nadie es mejor curador de inflamción en las tetas que un bebé, ni el mejor saca leches...naaaaaaa.Así que aguanta un pokito, y pon a "trabajar" a tu peke...a mamar se ha dicho!!! :tet:

Espero te sientas mejor pronto.

Imagen

Imagen