Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#181448 A ver las expertas que opinais.





Yogures / Infantil ABC / ABC sabor Plátano y galleta

DESCRIPCIÓN

'ABC Alimentación, Energía y Crecimiento'

ABC es un alimento nutricionalmente y desarrollado por Central Lechera Asturiana para que el bebé logre un crecimeinto y desarrollo adecuado. ABC aporta a tu bebé: Equilibrio, contenido equilibrado de energía ideal para un óptimo crecimiento, Efecto prebiótico + probiótico, con fibra, lacidophilus y otros fermentos lácticos que ayudan a mantener el equilibrio intestinal y facilitan la digestión, DHA , ácido graso esencial, para lograr un desarrollo cerebral adecuado y Calcio, Fósforo,Hierro y Vitaminas, según los requerimientos nutricionales recomendados por los expertos en nutrición infantil.

Central Lechera Asturiana ha desarrollado y formulado el producto ABC en colaboración con la SENC ( Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).

INGREDIENTES : Leche de continuación 86,2%, leche parcialmente desnatada (1% M.G.), leche en polvo desnatada, aceites vegetales, sales minerales de hierro y zinc, vitaminas (A,C,D y E), y plátano (6%), azúcar , fibra, almidón, modificado de maíz, pectina,aroma, DHA *, Lactobacilus acidophilus y otros fermentos lácticos. Puede contener trazas de soja y no contiene Gluten.



INFORMACIÓN NUTRICIONAL (valores medios por 100g) Plátano y galleta

Valor energético 108 kcal (454 KJ)

Proteinas 3,7 g

Hidratos de Carbono 14 g

Grasas 3,9 g

Fibra 1 g

Sodio 55 mg

(*)CDR-Cantidad Diaria Recomendada


Yo lo he comprado,porque antes de saber que el MPD no estaba totalmente adaptado al llevar nata ya se lo habia dado a Ramon y no le habia sentado mal.Este no está enriquecido con nata,la textura es algo mas ligerita y de sabor no está mal.
¿sabeis algo de este producto?gracias

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181460 No, pero yo, mientras más propiedades menos me fío. Sobre todo porque me van a cobrar cada acidófilus que lleve por separado.
Tu hijo come bien? pues dale un yogur d etoda la vida y ya está.
recuerdo que los lácteos al año, pero si ya le has dado y no pasa nada, pues lo que te digo, un yogur blanco normalito, sin azúcar, batido con un poco de plátano, la mitad para tí y la mitad para tu bebé ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#181470 No,si yo por lo de los acidifilus varios no lo decia!!jejeje eso ya se yo tb lo que te cobran y el yogur a fin de cuenta no es mas que eso,leche con bacterias vivas!!.Preguntaba mas por si os parece que está verdaderamenta adaptado.
Yo en realidad hace ya mucho que paso de los yogures,me esperaré a darle los de toda la vida;pero es que como el gordo está malito y ha perdido el apetito... pues me dio un arranque cuando los vi y los compré :oops:
Mas bien a ver si le gustaban y se los tomaba bien,yo recuerdo cuando era pequeña y estaba mala que me consentian un poco mas...
Pero vaya que nada de la mitad para el y la mitad para mi,el resultado ha sido: 2 cucharadas Ramón-y el resto mamá !!! Menos mal que están muy buenos y tienen casinfloculus jej

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181482 Pues a mi la composición me da un poco de yu-yu.

Primero: aceites vegetales, ¿de qué tipo? seguro que no son de girasol y oliva, serán aceites de soja hidrogenados o algo peor.

Segundo: leche desnatada y parcialmente desnatada. Hasta el año no se recomienda ningún lácteo.

Tercero: azúcar. Los yogures azucarados suelen llevar demasiado azúcar añadido.

Cuarto: aromas, o lo que es lo mismo, productos químicos artificiales que cuanto más tarden en entrar en el estómago de nuestros hijos mucho mejor.

Quinto: trazas de soja: potencialmente alergénicas

Y por último, aunque esto es una de mis muchas manías y no teneis porque compartir mi opinión: sales minerales y vitaminas añadidas. Me niego a tomar ese tipo de cosas. Mi opinión personal es que las sales minerales y las vitaminas han de tomarse a través de los alimentos que las contienen de manera natural, y no a través de añadidos artificiales, aunque para ello está claro que hay que tener una buena alimentación. Y si existe alguna carencia ya se encargará el médico de recetar lo que se necesite.

En resumen, no me gusta ese yogur.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#181488 Es que debería estar prohibido, de verdad. Quien necesite vitaminas que se las recete el pediatra. Los demás, a comer sano y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181496 No lleva nada pero si te fijas en los componentes 86% leche de continuación y 1% leche en polvo. Este 1% no es leche adaptada y hay que tener en cuenta que aunque parezca muy poco es leche en polvo, que reconstituida supondría más cantidad.

A mi no me parece mal como algo ocasional en tu caso que ya le has dado yogures antes y sabes que no le va a sentar mal, pero para diario no por lo del azucar etc. Aunque lo cierto es que si ya le has dado yogures antes y le sientan bien puedes darle perfectamente uno natural y poner tu una puntita de azucar (que será muuucho menos de lo que pongan los fabricantes en los azucarados).

Y sino siempre puedes probar lo de hacerlos con yogurtera, si quieres poniendo de base uno de estos. Te sorprendería lo fácil que es y lo que les gustan a ellos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#182001
cristi5 escribió:Pues a mi la composición me da un poco de yu-yu.

Primero: aceites vegetales, ¿de qué tipo? seguro que no son de girasol y oliva, serán aceites de soja hidrogenados o algo peor.

Segundo: leche desnatada y parcialmente desnatada. Hasta el año no se recomienda ningún lácteo.

Tercero: azúcar. Los yogures azucarados suelen llevar demasiado azúcar añadido.

Cuarto: aromas, o lo que es lo mismo, productos químicos artificiales que cuanto más tarden en entrar en el estómago de nuestros hijos mucho mejor.

Quinto: trazas de soja: potencialmente alergénicas

Y por último, aunque esto es una de mis muchas manías y no teneis porque compartir mi opinión: sales minerales y vitaminas añadidas. Me niego a tomar ese tipo de cosas. Mi opinión personal es que las sales minerales y las vitaminas han de tomarse a través de los alimentos que las contienen de manera natural, y no a través de añadidos artificiales, aunque para ello está claro que hay que tener una buena alimentación. Y si existe alguna carencia ya se encargará el médico de recetar lo que se necesite.

En resumen, no me gusta ese yogur.


Cristi, ¡ muy buenas apreciaciones ¡¡ ¡ son excelentes¡ :clap: :clap:

Mucho cuidado con la soja, es de los alimentos mas alergenicos ¡¡

ImagenImagen