Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#181407 He estado leyendo el foro y veo que muchos niños ya empiezan con los trocitos alrededor de un año. Mis niñas (tenemos dos mellizas) cumplieron el año el 29 de agosto pasado y hemos empezado con trocitos pero de forma muy complementaria: primero siempre la papilla y luego cuando comemos nosotros, pues algun trocito de lo nuestro si lo quieren... cuando es mejor empezar a "provar" ya si quieren trocitos primero? es bueno provar primero con las papillas más troceadas, en vez de ser directamente purés???
Avatar de Usuario
por ROCI
#181431 Así vas muy bien.... A mi es que no me quedo más remedio que solo trocitos porque los pures y papillas ni ver desde el año, los escupia y lloraba porque no los queria, sin embargo la comida en trocitos la acepto sin problemas... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#181436 Y empezarías a probar con papillas más troceadas? ahora las hacemos totalmente de puré, sin ningún trocito...
Avatar de Usuario
por cristi5
#181504 Puedes dejar que la textura de los purés sea un poco más gruesa. Si los haces con batidora prueba a hacerlos con el pasapurés poniendo los agujeros más gordos, o también se lo puedes chafar a base de tenedor.

De todas maneras cada niño lleva su ritmo, así que tu tranquila. Serán tus hijas las que empezarán a pedirte trocitos cuando estén preparadas para ello. Si tu sigues insistiendo y lo aceptan bien, y si no pues sólo hay que esperar un poco más pero sin impacientarse.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#181511 Mi caso: julio era, o purés o cojer la pata del pollo a mordisco, sin cambio de texturas intermedias. Así que yo le haría un puré como siempre y le daría alternativas para comer don los dedos (yo es que pasapurés no tengo :oops: ). Podrías probar a chafar con el tenedor la comida (un estofado, por ejemplo) a ver si le gusta. PEro vaya, que si le gustan lso trocitos dentro d enada comen un potajito de lentejas ellas solitas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#181676 muchas gracias...iremos dando trocitos y algun fin de semana (con más calma) probaremos si quieren un plato "entero".
hasta pronto!!!