Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moretgn
#181306 Tengo una duda... fui al médico esta semana porque desde hace un tiempo tengo un bulto en la espalda, por una cosa o por otra he tardado en ir y desde hace una semana se me ha hinchado un poquito, está infectado (como llenito de pus) y el médico me ha dicho que primero hay que quitar la infección y después mirará de qué es el bultito. Le dije que estoy dando el pecho y me ha recetado una pomada "Bactroban" (Mupirocina)

En el prospecto indica: "No debe dar el pecho si está usando Bactroban porque éste podría pasar a la leche y afectar al bebé".

Por otra parte en la web www.e-lactancia.org indican que es riesgo 0 seguro para la lactancia.

De momento no he utilizado la pomada porque no me fio. Edito para decir que únicamente me he lavado con Hibiscrub (mi mami dice que va muy bien)

A quien debo creer?

alguien ha utilizado esta pomada? o existe alguna alternativa 100% segura para el bebé?

Muchísimas gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181329 haz caso de la web. el bactroban es una pomada con antibiotico, no veo el riesgo. independientemente de lo que pueda pasar de la piel a la sangre y de aquí a la leche (una minima cantidad), el riesgo es minimo. en los prospectos incluyen frases como estas porque como en realidad no han hecho los estudios pertinentes se cubren las espaldas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moretgn
#181775 Gracias Solecilla.

Me pondré la pomadita entonces.

Me quedo mucho más tranquila.

Gracias!!!

ImagenImagen