Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#180242 Hola,
como muchas de vosotras la semana pasada empezamos la guarde. Yo estaba superpreparada para no dormir hasta despues de navidades porque me imaginaba que la separación le afectaria, pero, para variar, me ha pillado de sorpresa.
Duerme fenomenal siestas incluidas, incluso en la guarde me han dicho que es una bendita, que duerme sus dos horitas de tiron y solita :cam:
lo que pasa es que ha dejado de comer pures. Hasta ahora lo hacia fenomenal, tanto frutas como verduras pero ahora zolo quiere teta.

os ecribo porque todo el mundo me dice que se va a quedar flaca, que tiene que comer y les contesto que solo van a ser unos dias, que enseguida volvera a comer.

pero hoy ya me han llamado mi marido y mi madre seguidos a ver si habia comido y se me ha venido el mundo encima.

hasta ahora no me había comprado el libro de carlos gonzalez (lo ojee en el Corte Ingles y como estaba haciendo lo que decia no me lo compré) pero creo que voy a tener que echar mano de el.
Necesito vuestro consejo porque yo por mi le daria teta hasta que se le pasaran las penitas y la semana que viene empezaríamos denuevo con los purés.

gracias sobre todo por escucharme

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#180249 Pues lo estas haciendo muy bien, con seis meses su principal alimento es la leche y la mejor ya sabemos cual es no ;-) ....

La AC es eso, alimentación complementaria y eso quiere decir que si tu hija no quiere, pues no quiere, no la obligues, lo unico que conseguiras es que no le guste la hora de comer.... Si solo quiere dos cuchararas, pues dos y si quiere todo, pues todo..... Ademas los pures se deben ofrecer siempre despues de la leche...

Leete el libro de C.G. y se lo das a leer tambien a tu madre y a tu marido.

Ojala, yo hubiera sabido todo esto cuando Emma tenia 6 meses, lo que se aprende con el paso del tiempo y por supuesto en este foro..... Cuantas amarguras y preocupacion me habria evitado, es que te estoy leyendo y me veo reflejada en tus palabras.... Hasta mi madre en la revisión de los seis meses que vino conmigo le dijo a la pediatra que si nos podia dar un estimulante del apetido :-x (sin contar con mi opinion,claro) menos mal que mi pediatra no estaba por la labor.

Muchos besos y ya sabes donde estamos para cualquier dudilla....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#180890 Mira, mi hija no empezó a comer pures hasta hace una semana...hasta entonces me hacia pedorretas, me quitaba la cuchara, me cerraba la boca, asi ique ha estado con pecho exclusivo hasta los 7 meses, y tan sana que está, incluso por lo que me dijeron aqui, aunque hubiese estado asi una temporada mas no hubiera pasado nada..
Además, cada niño manifiesta la separación de una forma, helena come genial ahora que ha empezado la guarderia, pero duerme fatal, así que llevamos 3 semanas de :18: y con mucha paciencia...
No te preocupes que ya comerá cuando quiera,ahora lo que necesita son mimitos y estar cerquita de mamá :35:

Imagen
Imagen