Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOY CECI
#179931 HOLA A TODOS!!

TENGO UN GRAN PROBLEMA Y SE LOS PASO A CONTAR:

MI HIJO IGNACIO YA TIENE DOS AÑOS Y UN MES Y TODAVIA NO QUIERE APRENDER A MASTICAR LA COMIDA, POR EJEMPLO A LA PAPA LA METE A LA BOCA Y AUTOMATICAMENTE LA ESCUPE.
LAS GOLOSINAS LAS MASTICA RE BIEN PERO NO HACE LO MISMO CON LA COMIDA.
TODAVIA SIGO DANDOLE EL PURE (TODO TRITURADO) Y CUANDO LE DOY CARNE Y POLLO SE LO CORTO BIEN PEQUEÑO PERO NO HACE EL INTENTO DE MASTICAR Y TRAGA TODO.

OTRA COSA, CUANDO SIENTE ALGO SOLIDO EN LA BOCA AUTOMATICAMENTE DESISTE DE COMER Y LLORA PARA QUE LO BAJEMOS DE LA SILLA AUNQUE TODAVIA SIGA CON HAMBRE.

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180021 Yo, para empezar le quitaría las golosinas :roll:
Después le daría la comida en la textura que a él le gusta. Puré? pues puré. Luego, lo sentaría a la mesa con los demás, a la hora de comer, para que sea su curiosidad la que le de el empujón que necesita. Para eso es importante dejarlo comer sólo, que coja lo que quiera (vigilando espinas y cosas así) y no reñirle por ensuciar o por ser torpe con la cuchara o el tenedor.
Tu pondrás estratégicamente cosas quese puedan comer fácil (croquetas, tortilla de patatas, las verduras que comáis en casa, empanada, croquetas, pescadito....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#180082 Es que masticar lleva su practica, y por lo que dicen tu hijo come todo en pures, con lo cual aun no ha practicado mucho, .... Tu haz como dice Mariquilla, le sientas a la mesa y que picotea y luego le das su pure...

Mira, Emma con un año empezo a comer solido, porque pure no queria, lo escupia, y hasta hace se lo tragaba todo sin masticar, y ahora hay veces que lo mastica un poquito y se lo traga..... Y ya ves la practica que lleva, sabe comer sola con cuchara y tenedor y come todo solido, y aun asi algunas veces se lo traga...

ImagenImagen