Cuando nació mi hijo, en la primera revisión del centro de salud le pregunté a la pediatra si tenia que ir bajándole el prepucio. Me dijo que un poquito cada día.
Mi bebé nació con poquito peso y por eso cada tanto pasamos revisiones también en el hospital donde nació. Pues le volví a preguntar a la pediatra de allí y me dijo que nada. Que los niños nacen así para proteger el glande, y que hasta el año mínimo nada, que la naturalez actúa sola. Yo seguí sus consejos puesto que es muy maja. Fue ella la que me recomendó este foto y un montón de libros que ya sabeis.
Bueno, que a la revisión de los 4 meses en el centro de salud me vuelve a decir la otra pediatra (que en realidad no lo es, es una vergüenza, pero en éste centro de 4 puestos de pediatría sólo 1 lo es realmente) que si no le estoy bajando el prepucio pq el niño tiene una pequeña fimosis. Le contesto que no pq me lo recomendaron en el hospital al menos hasta el año. Me dice que si no lo hago al año lo que ocurrirá es que tendrán que operarlo!!!! Bueno, ya os imaginais mi cara. Pregunto si no es normal que con 4 meses tengan “una pequeña fimosis” (yo lo encontraba normal) y me dice que no.
Qué hago?. Qué es lo correcto?
Besos a todos.