Tras 40 min. con la bolsita, me dicen que hay que sondar. Accedo. Me informan de que no puedo pasar.. le digo al chico que me lo está diciendo (no sé si es auxiliar, enfermero o qué) que sí que puedo, él insiste en que no, tras un pequeño tira y afloja (le explico que ya he pasado por unos cuantos renogramas y cistografías, que no soy una histérica que les va a molestar, que sé que mi presencia tranquiliza a mi hijo, etc etc), como no le doy al niño, me deja pasar la primera puerta con él. Allí está la ¿enfermera?, y me insiste en que es mejor que no pase. Le contesto que no voy a dejar solo a mi hijo, y en ese momento pierde toda la amabilidad que había mostrado antes en la consulta, y me suelta en tono más que desagradable que ella también es madre, y que no soy consciente del trauma que le estoy causando a mi hijo insistiendo en entrar, ya que le va a molestar y su madre no va a hacer nada por él. Flaqueo un poco, porque me da miedo que mi cabezonería les cabree y perjudique al niño, pero al final entro. Mi niño llora un poco al principio, pero se porta como el campeón que es, abrazado a mi, ya que soy yo quien le inmoviliza durante el proceso, y no un extraño a quien no ha visto en su corta vida.
Todos este rollo para deciros que después de esto, he buscado los derechos del niño hospitalizado para imprimirlos y llevarlos siempre en el bolso por si acaso me veo en otra similar, y no veo que diga claramente que tenemos derecho a estar presentes en las pruebas que puedan realizarles, el art. 1 dice “Derecho del niño a estar acompañado de sus padres, o de la persona que los sustituya, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital..” creo que esta frase puede interpretarse de muchas maneras (el máximo tiempo posible no tendría porqué incluir las pruebas, por ej.). Yo me encabezoné porque en algún sitio había leído que tenemos derecho a entrar, ¿hay otros derechos que sean más explícitos y no los encuentro?
Y otra duda, si estás en urgencias estás hospitalizado, o eso es solo si te ingresan, y por lo tanto ese listado de derechos no tiene aplicación en estos casos...
Quiero aprenderme muy bien toda la teoría, bastante duro es tener a tu niño malo, como para que encima tengas que ponerte a discutir. Con lo blandita que soy para otras cosas, no sé como saqué las fuerzas en esos momentos, pero ahora me alegro de haber aguantado la presión y no haber dejado solo a mi nene.
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON