Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#179341 Bueno, pues Helena ya ha pasado su resfriado, y viene pisando fuerte!! se toma por la mañana su papilla de cereales con unos 80 ml de mi leche, a medio dia pure de verduras y carne y un bibe con mi leche, de unos 100 ml(cuando esta en la guarde claro, si no le doy teta), y por la noche me pide una papilla, asi que le doy cereales con mi leche...le he dado 100 ml porque es lo que me habia sacado para el desayuno de mañana, y aun pedia mas, le he tenido que hacer mas con zumo de manzana!! :shock:
el caso es que yo no puedo sacarme tanta leche todos los dias, y no se si darle la cena con zumo de manzana o con leche de continuacion...con zumo le gusta, pero por las caras que pone prefiere la leche...(pure de frutas no quiere, no le gusta)
que hago?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#179377 Seguro que lo mejor seria darle los cereales con agua ,caldo,zumo,o cualquier otra cosa que no sea LA.Tu leche es la mejor y no le hace falta ninguna otra.Sin embargo a Ramon le pasa igual que a tu peque y no le gusta así.
Por esto yo compre mi lata de leche y le preparo la papilla con esta leche,eso si solo toma 60ml.En cuanto a lo de leche de continuacion o de inicio pues es mejor la de inicio,porque está mas adaptada,lo malo es que es mas cara.
Lo que tienes que tener en cuenta muy importante es que la leche de vaca es muyyy alergénica,sino ya veras cuantas mamis por aqui tienen hijos con APV,asi que si tu hija nunca ha probado la leche de fórmula ten mucha precaución.
Cuando estés tu teta teta y teta ,es la mejor cena que puede hacer y cuando le introduzcas el gluten puedes darle trocitos de pan o galleta para que mordisquee y asi coma cereales.
Otra cosa que tb puedes probar a darle es sémola de arroz(sin gluten),se la añades al caldo de verduras y sale como sopita,quizás le guste mas asi el cereal salado.
Ah y si no le gusta la fruta podrias probar a hacerele compota de pera y/o manzana,sale mucho más suave y puedes añadirle una pizca de azucar y canela.Asi no esta tan ácida como la fruta y quizas le guste.
Bueno un beso y ya nos cuentas

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179384 Para saber la respuesta a tu pregunta falta un dato. ¿Cuántas tomas de teta directa del bote hace? se dice que con 4 o 5 tomas diarias mínimo sería suficiente, pero tú le das además leche que te sacas así que podrías recortar 1 o 2 yo creo, de forma que si haces unas 3 tomas diarias más lo que le das de lo que te hayas sacado ya sería suficiente. Si ves que no llegas pues entonces quizás sí deberías valorar lo de la leche de continuación.

De todas formas en la cena deberías darle primero pecho, aunque luego le des la papilla (además así no comerá tanta papilla porque no tendrá tanta hambre) y mejor si lo haces algo prontito para que pueda pasar media o una hora y así volverle a dar pecho para dormir. Así asegurarías dos buenas tomas de pecho sólo en la noche y conseguir una o dos más sería más fácil.

Yo creo que tus esfuerzos "saca-leches" se deberían centrar más en conseguir la suficiente para cuando trabajas que no encima gastarla también en cenas estando tú en casita como estás...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#179408 Si esa era mi idea, en casa solo teta, pero es que anoche no hacia mas que darle teta y lloraba, y cuando le di el jarabe se lanzo a por la cuchara, y probe a darle los cereales, y estaba muerta de hambre!!! asi que es quye es ella la que me lo pide!!!
le doy como unas 5-6 tomas de teta, contando la de la noche...
Yo no contaba con una papilla por la noche pero es que la quiere ella...No sé que hacer...voy a ver hoy si se apaña con el zumo porque la leche que me saque hoy es para mañana en la guarde :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#179473 Yo no le daría leche de fórmula en biberón si no hace falta, pero en la papilla por qué no? Alex también la tomaba así desde que empezó con la AC, es muy poca cantidad de leche como 60 ml o así y quedan los cereales más ricos. Tampoco hay que complicarse tanto la vida!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179483 No es que no se pueda dar la leche de fórmula, de hecho yo lo primero que le he dicho es que si no tomaba suficiente teta sí debía darle. Pero con 5-6 tomas más la que le dan de la que se saca sinceramente tiene más que suficiente y no necesita ni sufrir para sacar más ni tampoco darle la fórmula.

Belfi veo que ya lo has puesto en otro post y voy a contestarte allí porque es justo lo que yo estaba pensando, que para cenar se pueden dar muchas cosas no solo papilla de cereales. La papilla de cereales es muy cómoda para bebés de bibe pero para los de teta hay otras soluciones...

Cani+Patri 9/12/2004