Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#178971 Xoel toma teta, pero yo casi no tengo nada. Por la mañana no quiere desayunar, apenas consigo que coma un poco de pan o medio yogur, a veces quesito (un poco) o pide plátano.
Pero básicamente come 3 pedacitos o cucharadas de lo que pida.
Luego tras la comida a veces toma un yogur entero pero otras veces la mitad. y lo mismo tras la cena, pero últimamente no quiere ni los yogures, que le gustaron siempre mucho.
Yo antes le hacía papilla con leche y cereales por la noche, pero desde que dejé de darle los cereales comerciales pues tampoco le pongo leche.
Estoy intranquila porque me parece que el total es de poco lácteo, según he leído hay que tomar 500 ml mínimo al día ¿no?
¿qué me aconsejais?, ?le añado leche en polvo a las comidas? o lo dejo como está y no me preocupo?
Avatar de Usuario
por Trece
#179061 pero cariño, ¿estás segura que no tienes leche?, si no no estaría tan enganchadito a la teti :mrgreen: .
Una forma, añadiendo quesito al puré, croquetas, maicena para merendar.
Yo a Selena le doy por la mañana un vaso de leche, se lo pongo con una pajita y ella sóla se lo toma :grin: , bueno la mitad termina en el pijama y en el suelo, pero se lo pasa muy bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
por nang
#179116 si, apenas tengo, lo noto perfectamente porque cuando deja de salir leche me duelen un montón, y como últimamente tiene tan malas noches pues chupa y chupa, soy su chupete,bueno, siempre lo fui.
es que mi madre (siempre ella) me machaca mucho con la alimentación (y con todo) y me dice que apenas toma lácteos. Y la verdad es que, por una vez, le doy la razón. Por eso pregunto qué os parece.
gracias trece, tu siempre ahí, cuanto te lo agradezco, de veras
Avatar de Usuario
por Trece
#179182 A mí me parece que va bien, pero si quieres probar puedes enriquecer el puré con un poco de leche o quesitos. DArle el yogur casero para merendar ¿has probado para desayunar darle yogur? Las croquetas caseras, con la bechamel ya está tomando leche. Luego los garbanzos son también fuente de vitaminas y calcio.
Hubo un post que se trató de este tema y aconsejaron muchas maneras de aumentar la ingesta de leche, lo he estado intentando buscar pero no me ha salido :cry: :cry: soy muy torpe en esto. A ver si te pueden poner el enlace o si lo puedo encontrar te lo pongo.

Avatar de Usuario
por nang
#179229 Gracias trece, el yogur es lo que le suelo dar en el desayuno, pero ultimamente no lo quiere. Siempre los he hecho caseros. Lo que pasa es que quería ir introduciendo los alimentos sólidos y me asaltaban dudas de si es suficiente leche.
Ay! todas me hablais de croquetas... si tuviese tiempo para hacerlas, y yo creía que me organizaba bien, pero veo que sacáis tiempo para eso que es un trabajón (para mí desde luego) Le tendré que decir a mi madre que me haga un lote que le salen de vicio. :mrgreen:
Ahora que Xoel apredió a beber con pajita (le costó) voy aprobar a ponerle vasos de leche, a ver qué tal.
gracias,
Avatar de Usuario
por Trece
#179234
Nang escribió:Ay! todas me hablais de croquetas... si tuviese tiempo para hacerlas, y yo creía que me organizaba bien, pero veo que sacáis tiempo para eso que es un trabajón (para mí desde luego) Le tendré que decir a mi madre que me haga un lote que le salen de vicio.
:oops: :oops: Es que yo no las hago. Las compro en una carnicería de confianza que salen como las hecha en casa. Las hago caseras cuando tengo tiempo que aprovecho para hacer tropecientas y congelarlas.
:mrgreen: