Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#178933 Es un asunto que me trae preocupada hace algun tiempo y con la retirada de juguetes fabricado en China en la UE me he vuelto a preocupar. Las consecuencias de este envenenamiento son muy graves.
En 1980 creo, en EEUU se prohibieron las pinturas con plomo por peligro de envenenamiento para los ninos y yo me pregunto... estan prohibidas en todos los paises??? Que hicieron con los excedentes??? Los destruyeron o, como tienen por costumbre, los exportaron a paises donde todavia no hay leyes de ese tipo??
Viviendo aqui, he decidido no comprar ningun juguete para Rayàn, pues todos son Made in China y de productor chino, con lo cual ni de cona cumplen con las normas. Aqui las autoridades no se preocupan de la salud de la gente, y eso, unido al bajo poder adquisitivo de una mayoria y a la falta de sensibilizacion pues os podeis imaginar.
Conoceis alguna mas informacion sobre esto??? Que otras fuentes de contaminacion puede haber???
Ah, ademas aqui hay muchos vehiculos viejos y contaminan muchisimo :-x , lo peor que nadie hace nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178940 en esta parte de españa los casos que hay de intoxicación por plomo se deben a:

-zonas en las que aun hay tuberias para el agua con plomo (algunas hay aun)

-alambiques caseros: personas que destilan su propio licor (orujo) en casa y cuyos alambiques tienen plomo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)