Creo que Sara es un poco alérgica al huevo. Hasta el año no le introduje ni huevo ni pescado; con el pescado no hubo problemas, pero ya con el huevo desde el principio parecía que le empeoraba la dermatitis. De todas formas, era un poco aleatorio, porque unas veces le pasaba y otras no, así que igual fue casualidad. El huevo cocido lo toleraba bastante bien, tanto yema como clara, (aunque la verdad no le gusta demasiado), así que un día me animé a hacerle una tortilla francesa y sin problema también, aunque apenas comió dos trocitos. El caso es que como veía que la cosa iba bien, un día que cenamos tortilla de patata probé a darle, y le salieron unas ronchas alrededor de la boca que nos asustamos un poco, aunque como ese día llevaba toda la tarde rascándose mucho, pensamos que igual tb podía ser eso. Pero que va, hice otro día la prueba y sólo con dos trocitos (porque no le gusta demasiado, es como si notara que no le sienta bien y no lo quisiera) le volvieron a salir. Desde entonces no le volví a dar de ningún tipo.
Yo creo que sí que es algo alérgica, pero cómo puede ser que con el huevo cocido no le pase? Será porque la tortillla de patata tiene más concentración de huevo?
En todo caso, se lo comentaré a la pediatra en un par de semanas en la revisión de los 15 meses. Entonces le toca la triple vírica, sabeis si en este caso se la pondrán? Como está hecha con proteína de huevo.....
Y ya que me pongo preguntona, ahí va la última....en el caso de que le tengan que hacer pruebas alérgicas, son las típicas del prick test o las hacen con analítica?
Gracias,