Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#176414 Ana va a empezarr la guarde y el primer mes solo va a ser de 10 a 12.

os explico:
Ana todas las mañanas a eso de las 6h30 - 7h00 mas o menos pide un bibe, se bebe 280-300-350 ml dependiendo del dia!!! y sigue durmiendo la despierto yo a las 8h30 se la llevo a su abuela y alli a las 9h30 se come una papilla de cereales, fruta, ... vamos que desayuna.

Ahora que la llevo a la guarde (este mes seguira con la misma rutina en casa de su abuela pero en octubre ya cambiara):
* en la guarde nos han comentado que les dan galletas y fruta, pero alli no sabre (o si) la cantidad que come
* debo echarle cereales en el bibe de la mañana ??? que no se lo he hechado porque le sentaban mal sobretodo los de la noche???
* Es suficiente el bibe de desayuno y con lo que coma en la guarde???

Ayuda a las que han pasado por ahi, que m esoy agobiendo un poco

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#176472 Todo depende del apetito de Ana, lo iras viendo sobre la marcha, no te preocupes.

Laura desayuna alli a las 8.30, 350 de leche y no come nada hasta que sale a las 12.30 que su abuela le da el coscurro del pan.

Si se levanta antes de las 8, le doy la leche yo en casa entonces si a media mañana le llevo un yogur o un zumo y se lo dan, y luego el coscurro de pan por supuesto :lol:

Le den lo que le den en la guarderia te lo deberian de contar asi tu lo sabes y vas viendo si es poco o mucho o como va la niña, a ver si la van a llenar de galletas y luego no se come la comida de la yaya.

No te agobies, ya veras como todo va a ir de maravilla. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176512 A Patricia le daban unas galletitas, y como dices quizás algo de fruta pero era algo a modo snack, no un desayuno, se supone que debía ir ella bien desayunada (lo cual casi nunca ocurría la verdad). En cualquier caso en la guarde comen muy pronto, en la mía era a las 12.30 así que nunca llegaba con excesivo hambre.

Lo que yo intentaría... es darle los cereales al levantaros de camino a la guarde. Es decir tú a su hora le das su bibe de leche y luego al levantarse como de eso no tendrá ganas le ofreces unos cereales a modo de kikos, o una barrita de cereales, o una tostada, o unas galletas.... de esta forma ya lleva algo más en el cuerpo, se acostumbra a desayunar cosas sólidas y con eso y lo que le den a media mañana ya será suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#176520 Yo creo que lo mismo en la camino a la guardería le podrías dar algo, un trocito de pan o galletas o fruta, además si alli desayuna me imagino que le daran suficiente comida, vamos que no la dejarán con hambre.
Y otra cosa si los cereales le sientan mal no se los des para que lleve el estómago lleno, porque lo mismo lo lleva revuelto y acabará la pobre fatal.

Suerte para mañana.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#176864 gracias niñas, pues a ver si la señora Ana jr :lol: :lol: se digna a comer algo antes de salir de casa o por el camino ya os ire contando!!!
Ya hable de este tema esta mañana en la guarde con la seño y me ha dicho que le dan mas bien que galletas, bizcocho casero que le encargan a un panadero :fl y fruta en trocitos pues me ha parecido genial !! M estoy planteando ir a desayunar con ellos :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#177442 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: DIles que tu llevas el café ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#177728 Ana, no es para desmerecer el bizcocho del panadero (guardadme uno trozo para mi :mrgreen: ), pero creo que el tema del desayuno es muy importante.

Recientes estudios muestran un crecimiento alarmante de niños que van al colegio sin haber desayunado, y si lo han hecho es a base de bolleria industrial.

Como madres debemos enseñarles unos buenos hábitos alimentarios. Y el desayuno es importante.

Es cierto que hay personas que recien levantadas no les apetece desayunar, simplemente porque su cuerpo no lo admite, es el caso de mi padre o de la hija de Cani.

Pero creo que debemos ofrecerles un poco de fruta (a trozos o en zumo), lacteos (en vaso o en biberon o en yogurt) y un poco de hidratos (en forma de bocadillo, o de cereales).

Ahora hace un buen desayuno. No lo echemos a perder en noviembre! Cuéntanos los horarios de noviembre y con quien estará y a que hora se levantará y aver si así, entre todas, podemos ofrecerle un desayuno lleno de :fl