Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#176201 Es normal??

Su pediatra dice que deberia engordar... pero eso no sé como hacerlo , se cree que tengo que cebar a un cerdo a olgo así...

Su dieta es:

9-10: 240 ml biberón con cereales

13-14: 1º Emblanco 2º Filete ternera
ó
1º Puchero 2º Lenguado ó rosada ó merluza
ó
1º Lentejas 2º Muslo pollo

17-18: NO PRUEBA la fruta pese a que se la hago diariamente en
papillas y todas sus variedades, ASÍ QUE TOMA OTRO BIBERON
CEREALES 150 ML ( en las ultimas semanas se salta esto)

20-21: 5 pequeñas y finas lochas de fiambre de pechuga de pavo con 2
miniburguitos de arias (los que se ehcan a la ensalada, para
entendernos)

23-24: 200 ml biberon con cereales


LO QUE NO ESTA AQUI ESCRITO NO LO PRUEBA, AUNQUE LE HAGO DE TODO E INCLUSO LE SIENTO EN LA MESA CON NOSOTRO SPARA QUE PRUEBE NUESTRA COMIDA PERO SOLO JUEGA CON ELLA Y LA GUARREA, ASI LLEVA MESES Y MESES.

¿QUE OS PARECE?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176203 Es justo lo que pesó mi niña en la revisión del año.

Vickychuela, tu hijo siempre, con teta y con bibe con AC y sin AC siempre siempre ha sido delgado. Tienes que aprender a convivir con ello y ya está. Al fin y al cabo es mejor eso que no la obsesidad ¿no?. Mi marido tiene un IMC de menos de 18 y te aseguro que está fuerte como un roble, no pilla un resfriado (cosa que yo sí hago y mucho) y cuando tuvo apendicitis todos los médicos le dijeron la suerte que tenía de ser así delgado, que se iba a recuperar muchísimo mejor y más rápido que si no lo fuera.

Si te agobia el pediatra, cambialo, tu hijo come estupendamente no necesita más.

Por cierto yo sé de casos (una hermana mía sin ir más lejos) que de pequeña era delgadísima, y mi madre tanto se obsesionó con cebarla que ahora no tiene control con la comida, no sabe lo que es estar "llena", siempre tiene hambre y un problema de sobrepeso bastante importante (aunque no es obesa).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#176206 ¡AHH!! Su altura es de 74 cm.

A veces , pienso que la culpa es mis y que no lo estoy haciendo bien, pero cuando hablo con amigas, claro que me cuentas que sus hijos son buenos o normales a la hora de comer y yo tengo que hacer el pino con las orejas para que mi niño se lleve a la boca un par de cucharaditas de emblanco o cocido. Porque es dificil para comer, siempre lo ha sido.
Y lo que no le gusta, no le gusta y te da un manotazo y te lo manda todo a donde Cristo pegó las 3 voces, jejej. Me lo tomo con humor porque vaya tela, la que llevo pasao con el nene-

Al que no le haya tocado un niño malo para comer no sabe lo que es, a veces hasta me pongo a llorar de impotencia. `pero normalmente suelo aguantar estoicamente. Por cierto que con la comida nos tiramos 1 hora y media de reloj sin exagerar nada de nada, tengo que estar dandole juego continuamente.

Antes no le insistia tanto pero empezó a perder peso porque se saltaba todas todas las comidas y yo esperaba porque pensaba .... ¡pues no tendrá hambre!!! Pues sí, si que tenia hambre pero no comia o solo se tomaba unpoco de bibe (no mucho ) para matar el hambre??

¿Cuando debo empezar a preocuparme?? ¿Cuando tenga entre mis brazos un esqueleto de bebé???

Necesito sugerencias, apoyo, ayuda, y muuuuuucho animos y relatos vuestros. Por favor, necesito a alguien que me diga que esto va a cambiar alguna vez.

Gracias chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#176212 Yo no quiero que esté gordo, pero me preocupa que no esté bien alimentado ya que su dieta ( a juicio de lapediatra es muy limitada y escasa en cantidad) .....deberia comer mas , dice.... ¿y como lo hago???

Me ha sugerido que tiene que aprender a comer y casi que me culpa a mi de no insistirle en comer , dice que no le obligo y que le dejo hacer lo que él quiere. Que le vendria bien una guarderia para que adquiriese buenos hábitos con la comida. ¿Es cierto?

Yo tengo muuuuucha paciencia con mi hijo y no creo que ninguna otra persona en el mundo pueda tenerla tanta como yo.

Yo le cocino de todo, de varias formas distintas y le doy a probar pero antes de poder acercarle la cuchara o tenedor la aparta. A veces tengo que refregarle un poco por su boquita lo que le he preprarado y cuando se rechupa los labios entonces se anima y toma algo. Pero si no es así nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176220 Tu hijo no está delgado, lo que le pasa es lo que a la mía que son pequeñitos, pero el peso es perfectamente proporcional a la altura no es un esqueleto ni muchísimo menos.

Patricia ahora va a entrar al cole de mayores y pesa 12 kilos y mide 89 cms. La mayoría de sus compañeros (incluso los pequeñitos como ella) le sacan una cabeza ¿y qué? yo mido 153 y pesaba antes de embarazarme 48 kilos, mi marido ya te he dicho su IMC (aunque él es más alto) jamás se me ocurriría que fuera a salir una niña "grande".

Entiendo perfectamente lo de tener que entretenerle para comer, yo hasta los dos años la tenía que dar de comer mientras ella jugaba por el salón porque sino no quería, así que creo que es perfectamente normal y lícito que lo hagas si así come mejor. Pero en cuanto cerraba la boca la comida iba a la cocina.

En serio sigo pensando que debes dejar de agobiarte y cambiar de pediatra.

Pero eso ya te lo llevo diciendo muchos muchos meses...

Léete este post
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f834497905

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176261
Vickychuela escribió: Que le vendria bien una guarderia para que adquiriese buenos hábitos con la comida. ¿Es cierto?

Yo tengo muuuuucha paciencia con mi hijo y no creo que ninguna otra persona en el mundo pueda tenerla tanta como yo.


Mmmmhhh no tengo experiencia en guarderias, pero por lo que he leido en el foro, no, no creo que eso nesecite tu peke...

Y por supuesto que no hay NADIE NADIE NADIE en el mundo que pueda tener mas paciencia y sobre todo AMOR para esa criaturita...

Quieres apoyo,sugernencias,ayuda???Wapa te ofrezco lo que pueda con todo mi cariño, por que experta en nutrición no soy, pero si experta en "el sufrir" con un peke delicadillo para comer,te cuento:

Derek tiene 14 meses,y también me ha hecho ver mi suerte con la comida,era de ponerme neuras por que simple y sencillamente el peke no comía...pero poco a poquito va cambiando, y es que si cambia, yo tampoco lo quería creer!!!El mide 78 cm y pesa 10 kilos,la pediatra siempre me lo hace mas chaparro y mas flaco :twisted: por lo que salgo de cada consulta con la moral baja...El mes pasado le mando un multivitaminico, a ver que nos dice este mes (vamos a verla el lunes)

Mira esto es lo que anda comiendo el "pekas" estos dias:

9-10 am Desayuno: Teta, no la perdona! Una rebanada de jamón de pierna o de pavo,un pedazo de fruta (un plátano o media manzana o media pera)

1-2 pm Comida:Un poco de sopa de pasta (serán 3 cucharadas soperas,las de adulto que usamos para comer) o medio tazón de arroz hervido / verduras cocidas unas pizcas y de carne casi siempre es una pierna de pollo o un bistecito frito (del tamaño de una rebanada de jamón) / y fruta de postre.

4-5 pm Siesta: toma teta y zzzzzzzz

8-9 pm Cena:Fruta, tal vez arroz, o frijoles o algo similar a la comida.

10-11 Dormir (?) Teta,hasta que se "secan" :lol:

Solía ofrecerle cereal de bebé en el desayuno y la cena, pero como ya odia los purés, pues na de naaaa y ando pensando que le invento ahora.Ayer le ofrecí avena,comió 4 cucharadas (tamaño pekes) y fue todo

Las tomas de teta se las he ido regulando, por que antes era a la hr que se le diera la gana y pues me regañaban diciendome que estaba "enlechado" y por eso no comía.

Lo que te escribi arriba no siempre lo come eh?? a veces quiere, otras no,pero ya me estoy metiendo en la cabeza el relajarme,no obligar y no me extiendo en el horario,yo como junto con el, preparo su plato y el mio, le comienzo a ofrecer, quiere que gustazo!!! no quiere, aahh pues como yo y le dejo algo en su charola, y tan campante se lo va comiendo..y como ultimamente trae de moda decir NO NO meneando la cabecilla,le pregunto ya no quieres esto? no, no y pues se lo quito.
Los manotazos a la comida también los tengo por acá, aunque ya le ha ido bajando, ahora le vigilo que no le de todo al perro, (que le encanta darle de comer)

PUUUFFF ya me escribi un rollo!!! le corto, y si quieres saber mas me dices, así no te mareo...pero como bien te dice cani, tu debes dejar de agobiarte, y escucha a tu instinto es la voz mas sabia...

Hermosa,te dejo de "marear"pero desde ya aqui tienes una amiga incondicional del club de los no y no!!!

Te mando un fuerte abrazo :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#176269 Aquí otra chiquitita, mi niña, con 15 meses, mide 76cm y pesa 8,500...
Pero al contrario que cani, mi marido (alto y 90kg) y yo (1'65 y 57kg) no somos pequeños, ni muy delgados, (yo ahora peso menos, pero nunca bajaba de 60)
Así que llama más la atención, ¿A quien ha salido la niña?
De lo único que come mucho es de la teta, lo demás en pequeñas cantidades:
- medio cuenco de puré de verduras con carne, pescado, huevo o tapioca en el almuerzo y la cena.
- un batido de fruta a media mañana, o por la tarde, según los días.

Los trocitos le gustan, pero se cansa de masticar y deja de comer, así que después del puré, le doy piquitos de pan (quelli, que son los más blanditos) o trocitos de fruta...

La verdad es que como las noches son tremendas, y daría cualquier cosa por dormir 5horas seguidas, apenas me preocupa la que tarda en comer, ni las cantidades, mientras la vea contenta y con ganas de jugar no creo que esté malnutrida.

Igual que los adultos somos diferentes, altos, bajos, gordos y flacos, los niños también.

Y el tuyo está precioso.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#176477 Mi niña, para que te hagas una idea. mi hija a los 17 meses pesaba 7,510 y medía 76,5. Eas delgadita, pero es que su padre y yo hasta los 30 años hemos sido arguellicos.
Yo me cambié de pediatra despúes de la revisión del año. me tenía martirizaDA con el tema de la teta y el engorde :twisted:
Mi hija cuando se levanta sólo desayuna teta, ahora llevo dos semanas que he conseguido que se tome un vaso de leche fría con colacao poniéndole una pajita, le ha echo gracia y en cuanto se despierta me lleva al frigo para que le prepare la leche. También lo acompaña de un puñado de cereales.
A media mañana toma un trocito de pan, para comer su puré con carne o pescado o legumbre o arroz, lo lque toque y ahora he conseguido que coma fruta. Empezó a trozos y ahora se la come ella sola a bocados.
Luego siesta y teta y para merendar pues jamón o yogur u otro vaso de leche, y para cenar pues lo que tengamos nosotros.
Las cantidades son pequeñas, pero es lo que quiere ella.
YO nunca la he obligado a comer, pero sí que le monto un circo para que coma (le pongo un cuenco y le doy una cuchara y le pongo un poco de su comida; así la dejo que practique). Eso sí cuando no quiere más pues lo recojo y fiesta. No suelo estar más de media hora con la comida.
No te pongas nerviosa y soy de la opinión de Cani, cámbiate de pediatra por tu tranquilidad. Yo lo hice y ahora estoy contenta con el que tengo (sólo lo veo para las revisiones).
Mi hija está sana y feliz, y tu hijo tiene una cara de salud que pa qué, pues disfruta.
Y ya sabes que siempre habrá niños que duerman mejor, coman mejor, etcc que los nuestros.

Avatar de Usuario
por isilla27
#176556 Bueno Mario come bastante bien, por lo menos eso es lo que a mi me parece pero ahora con 13 meses y pico pesa 8.600 kgs,no hay manera de llegar a los 9 kg. No se cuanto medira pero tiene ropa de 9 meses y algunas le están grandes no te digo mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#176758 Emma, 27 meses, 9,400 y 85 cm.....

Bienvenida al club de los "gourmets" :mrgreen: ....

[/quote]A veces , pienso que la culpa es mis y que no lo estoy haciendo bien,

Pues para nada, si le tienes que echar la culpa a algo o alguien en primer lugar a la GENETICA y en segundo lugar A TU PEDIATRA, te dice que le tienes que dar más, que le obliges, y esto tu lo tomas como que no estan haciendo lo suficiente, yo creo que obligar no es la solución. Te has leido el libro "Mi niño no me come", pues te lo recomiendo. NO FORZAR NO OBLIGAR, ir ofreciendo y el tiempo hará el resto......

Al que no le haya tocado un niño malo para comer no sabe lo que es, a veces hasta me pongo a llorar de impotencia. `pero normalmente suelo aguantar estoicamente. Por cierto que con la comida nos tiramos 1 hora y media de reloj sin exagerar nada de nada, tengo que estar dandole juego continuamente

Pues si que se que es llorar por impotencia y preocupación, hoy mismo he estado a punto de echarme a llorar cuando mis compañeras me han preguntado por Emma.......

Y yo para que coma hago el pino con las orejas si hace falta, aunque ahora mismo esta pasando una buena racha (come muy bien), pero sin embargo no engorda, es más a adelgazado.....

¿Cuando debo empezar a preocuparme?? ¿Cuando tenga entre mis brazos un esqueleto de bebé???

Preocuparnos nos preocupamos siempre, si no es por el peso, es porque no duerme y sino porque no habla, ...... Es nuestro sino el preocuparnos.

Ademas si son por naturaleza delgados pues son así, mi hija ya parece un esqueleto (se le notan todas las costillas y la columna hueso por hueso y sus piernas son como alambres) y que le voy a hacer.... Además se positivamente que come lo que necesita porque así me lo confirmo el endocrino que le hace el seguimiento.. Para que veas el endocrino del Hospital Infantil (más acreditado creo que un pediatra para estos temas), en ningun momento me dijo que comia mi hija el primer dia de consulta, le hizo analisis y pruebas varias y cuando me dio los resultados y sin preguntarle yo nada, me dijo COME LO QUE NECESITA (y por aquella epoca estaba a base de biberones con cereales, sopa, pasta, arroz y tortilla y pecho)....

CONSEJOS:

CAMBIAR DE PEDIATRA
RELAJAR A LA HORA DE LA COMIDA, dejalo que juegue con la comida, a mi me funciono dos cosas: que me viera cocinando y darle a probar la comida de la sarten o cacerola y jugar a las comiditas con las muñecas, se compre una vajilla de plastico y ala a comer directamente ahi dandole a las muñecas y a ella....

ACEPTAR QUE TU HIJO VA A SER DELGADO (aunque luego cambien de momento son así , y como dice Cani yo lo prefiero a tener un niño obeso, eso si que es un problema)

Muchos besos y animos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#177981 Alba con 13 mese pesaba 8700Kg. No te preocupes, estan muy bien. Ahora con 16 hace 9500.

Besos

ImagenImagen

ImagenImagen