Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#175764 hola,como siempre que tengo una duda recurro a vosotras porque sois de lo mejor para entender y apoyar.
Os cuento lo que me pasa,mi enana duerme mas o menos bien quitando algun miedo o pesadilla,y come bien,pero la hace dos semanas estuvo de garganta y dejo de comer,cosa normal creo,pero es que desde que se ha recuperado el biberon de la cena no le quiere,de hecho lo aparta,grita,y el otro dia de los nervios hasta me vomito la pobre.

El de por la mañana de 240 le devora,y el resto de las comidas bien,pero no se que hacer,la estoy dando de cena pescado,tortilla,jamon,pure,lo que come siempre y de postre un yogurt,¿estoy haciendo bien?¿por que ese odio de repente al bibe de la cena?.

Me agobia pensar que no la alimento bien.Gracias por vuestros consejos,sois las mejores, :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#175786 Apartir del año, los niños dejan de ser lactantes ( su alimento principal ya no es sólo leche) es más ahora tienen un máximo ( si mal no recuerdo 750 ml).

Yo no forzaría la situación, pero lo que si haría sería ofrecer de postre frutas...) así la absorción de hierro no se ve afectada ...si quieres pasado un tiempo prudencial puedes ofrecer yogurt.

Si no llegas a los 750 ml que no solo es leche, sino incluido los derivados, puedes ofrecerlo en las comidas ( bechamel, croquetas...)

Es probable que simplemente esté llena y no le apetezca el bibe, con su edad le puedes preguntar y si hay un rotundo no, porque insistir?, confía en el apetito de su pequeña.

En este mismo subforo, lee el post de mama yo controlo ( te tranquilizará)

un abrazo
Avatar de Usuario
por cani
#175874 Pues yo creo que si se va quitando solita biberones mucho mejor ¿no? al fin y al cabo que tarde o temprano se los tendrá que quitar y con dos años puede comer leche de muchas otras formas, en vaso, en yogur... Además lo que mamigatito dice es cierto, a estas edades hay que tener más cuidado con que no tomen leche de más que de menos. Un exceso de leche puede provocar anemia y por eso lo del máximo de 750 ml.

Mi hija se quitó los bibes (todos) radicalmente por una infección de garganta (y "ayudada" por la guarde que le decían que era malo) a los dos años justos, fue de un día para otro y yo sí me asusté porque ella se despertaba cada tres horas por su bibe (que yo le daba aguados porque tenía miedo del exceso de leche) y pasé una época tremenda para conseguir que se durmiera sin su bibe. Ahora con perspectiva veo que fue mejor porque así me he ahorrado el desbiberonarla.

Pero en tu caso el problema es solo la cena, así que no veo ningún problema. Lo de darle yogur después de cenar yo aún lo sigo haciendo. Eso sí lo distancio un poco de la cena y se lo doy antes de acostar.

Yo que tú aprovecharía el tirón e iría intentando sustituir también el de las mañanas por alguna otra cosa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por vinrasell
#176101 lo que hace la ignorancia,yo pense que los nenes dejaban el bibe cuando querian,no sabia que habia una epoca en la que habia que comenzar a quitarselos.

Lo bueno que tiene mi reina es que nunca me ha pedido biberon cuando se despierta por cualquier cosa,ella sola quiere que la cante un rato y se vuelve a dormir,nunca a relacionado el despertarse con pedir comida.

Os cuento lo que come un dia normal y me decis como lo veis por favor.

DESAYUNO:biberon de 240 y un par de galletas maria.

COMIDA:pure de legumbres o verduras con carne o pescado dentro y un yogurt.

MERIENDA:esta es la que mas cuesta de darla porque solo quiere jugar,pero suelen ser frutas pasadas o enteras,yogurt,o jamon york.

CENA:pescado,tortilla francesa o de patata,pure de verduras,pollo o alguna salchicha pero estas las que menos,y antes el bibe pero ahora yogurt.

¿como lo veis?. :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176179 Mujer no es que haya que quitárselo, y menos aún que hay una edad en que haya que hacerlo, lo que sí hay una edad en que hay que vigilar que no tengan un exceso de lácteos, sea vía bibe, vía yogur, o vía vasito normal y corriente. En tu caso si toma solo un bibe al día y un par de yogures a lo más no le va a dar ningún problema y puedes alargarlo mientras ella quiera.

Lo que te quería decir con mi post es que más que un problema es una ventaja porque con dos años el tomar bibe ya no tiene ninguna ventaja y sí quizás alguna desventaja por el peligro de que tomen demasiada leche (aunque está claro que en tu caso no es así). Y que si la ves dispuesta a quitarse bibes y probar cosas nuevas quizás podrías ir probando (aunque sea fines de semana como algo especial por ejemplo) a ofrecerle la leche en vaso a ver qué pasa, por ejemplo. Más bien a modo probatina que otra cosa, si funciona estupendo un paso más hacia delante, y si pide su bibe pues se lo das mientras ella lo siga queriendo y punto

Yo siempre he pensado que hay que respetar los ritmos de los niños y que es mejor dejar que ellos solitos dejen cosas como el bibe, el chupete, el pañal...

Siento haberme expresado tan mal :oops:

Cani+Patri 9/12/2004