Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#175440 Hola, a Xoel nunca se le irritó el culito hasta que le empezaron a salir las muelas hace unos meses, ahora, cada vez que anda con dients nuevos se le pone muy rojito, pero ahora lo he ido a cambiar porque tenía caca y me decía: dole culo dole mamá
Al pasarle la toallita no me dejaba y cuando me he fijado he visto que hasta sangraba un poquito. La crema que tengo me parecía bastante buena pero no le está haciendo nada ahora.
¿Que puedo echarle para que no le duela al pobre?
por favor decidme algo rápido.
Avatar de Usuario
por Helena
#175443 Nang a Pablo le pasa lo mismo.

Yo le doy una crema de famacia: SebaMed que tiene normal y de tratamiento, para cuando estan con el culillo fatal. Pero mi truqui es el "Agua Termal de Avene" que yo tengo para mi cara :mrgreen: Le rocio un poquito y le mejora bastante....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175445 Tienes lanolina pura, de esas del pecho:lo mejor para las grietas. Pero es que yo no he tenido ese problema, no sé más. Hay quein prepara una pasta (eryplast????) para que la humedad no llegue a las llaguitas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#175446 la de sebamed es la que tengo yo y después también tengo otras dos, pero no le hace nada niguna, probaré con el agua. Gracias.
Avatar de Usuario
por mamabol
#175449 Pobre Xoel!!
Pues te diria que olvidaras las toallitas por unos dias,irritan un montón.agua y un poco de jabon e incluso agua sola y déjaleel culete al aire todo lo q puedas.
Las pomadas que son tipo pasta al agua van muy bien,pide alguna muestra en tu farmacia, suelen tener y asi pruebas que tal.
Que se mejore mi peque!!

Lola.
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#175451 Yo ha Iris le pongo Gluteo Seco de La Roche Posai, sólo por las noches y cuando lo tiene muy rojito, le va fenomenal.
Probamos con Lutsine, Mytosil, Nutracel... y esta nos la recomendó la profe de la guarde.
Espero que se mejore

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#175746 ¿Como está ese culito?
¿mejor?
Un beso para los 2

Lola.
Imagen
Imagen
por vicky II
#176595 Hola a mi me recomendaron que no le diera con toallitas como ya te han dicho, lavale con agua clara y la crema que va muy bien es ERYPLAST PASTA AL AGUA, a mi me va fenomenal

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#176689 Aina siempre ha sido de tendencia a "culito irritado".

En fase de crisis, culo al aire. Lavar con agua (sin tocar para no hacerle daño). Y le supervisaba la dieta. Aunque no estuviera en descomposiciones, le hacia una dieta un poco astringente para así no le escocieran las heces.

En fase normal. Crema para pañal Welleda (mano de santo!) y encima la crema Eryplast para que no traspasase la humedad. Cambio muy a menudo de pañal.

Avatar de Usuario
por solecilla
#176786 de todos modos, si tiene puntitos rojos y sangra tal vez no estaria de mas que lo viera el pediatra: a veces se sobreinfectan con hongos, y necesitan mas tratamiento. en cualquier caso lo que te han dicho no le irá mal: limpieza con agua tibia, sin jabon, sin toallitas, secar con toalla de algodon dando toques (no frotar), cambio de pañal muy frecuente y culo al aire todo el tiempo que sea posible. (y la eryplast, va de miedo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177093 Nosotros, desde que nació y por recomendación de la pediatra de los cursos preparto, solo le damos con agua y una esponja.

Siempre le echamos Mustela después de limpiarla y secarla bien y pocas veces ha tenido el culete irritado.

Mustela hace una barrera en el culete y le proteje del contacto del pipi y la caca. Es como una capa impermeable.

A nosotros nos funciona muy bien.

Las toallitas húmedas, contra menos mejor.

Nosotros sólo las utilizamos ahora cuando hace mucha caca para quitar "lo más gordo".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177864 Hola de nuevo, gracias a tod@s por los consejos, he ido lavándole el culito con agua y secándo con pañalito, como hicimos siempre con mi sobrina y la verdad es que ha mejorado.
Decir que la crema que le ponía era la de mustela, pero ahora estoy pensando que es demasiado oclusiva, le he echado de la otra que tenía en casa "sebamed" pero muuuuy poquito, y mejor,la verdad.
Aunque esos puntitos rojos los sigue teniendo, son anchos, no pequeños; me has asustado Sole.
ültimamente Xoel anda delicadito de piel, creo que por el calor, en Canarias le salió un sarpullido en la espalda, nos dieron una crema con cortisona,pero sólo se la eché 2 días porque es muy fuerte. Fue suficiente, la verdad.
pero ahora le ha salido en el cuello también, se rasca muchísimo.Y es que en Vigo estamos con una racha que ni en canarias hizo tanto calor...
Una vez que le había salido algo así lo llevé al pediatra, pero entre que pides cita y tal y cual cuando fui no tenía nada y el pediatra me miro como si fuese una histerica.
por laueliaslu
#177917 Chicas les cuento que Elías estuvo así, con su cola al rojo vivo, hace unos meses, y la solución fue la siguiente:
:idea: * Lavados con agua y jabón dove blanco
:idea: * Estirar una toalla y durante su siesta, dejarlo sin pañal
:idea: * Colocarle Aloe Vera Puro (aquí conseguí una hoja de la planta, pero si lo la consiguen, se vende el gel en farmacias)
:idea: *Cuando le iba a colocar el pañal, lo llenaba de MAIZENA (increíble su efecto) calma el ardor, dá frescura y mantiene seco!!!!
:idea: * Lavado con agua al siguiente cambio y crema tipo Nutella.

En una tarde de este trabajito, empezó a mejorar velozmente!!!!!!! :fl

Laura Nardi, desde Buenos Aires.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#177919 Antes de nada,como sabras,yo no soy médico así que solo te cuento mi caso por lo de tranquilizarte vaya ;-)
Lo del sarpullido en el cuello si hace tánto calor puede que sea sudamina,que es muy normal en los peques.Al mio le pasaba mucho y le cambié de gel y de crema por unas específicas para piel seca con tendencia atópica de la marca Leti 4 y va genial!!
Ahora si dices que otra vez le salio un sarpullido en la espalda y le mandaron corticoides pues eso ya es un tratamiento mas fuerte.Seguramente Xoel tenga la piel atópica asi que se aguante el pediatra y lo vuelves a llevar.Seguro que te recomienda unos productos menos agresivos que le agredan menos la piel y ya no le pica más,pero no vas a estar probando cremas hasta dar con la que e vaya bien y sin saber,digo yo!
Lo del culito si está rojo con granitos rojos diseminados pues la verdad suena a hongos...asi que yo que tu lo llevaria para quedarme tranquila.
Las cremas como mustela,mitosyl eryplast son muy buenas porque hacen una barrera que repelen la humedad,pero son demasiado plastosas para cada cambio de pañal cuando el culito está bien.Yo he terminado usando la nutracel (que es la más barata y la textura es la más ligera) para todos los dias , y la eryplast para las pocas veces que ha tenido el culito irritado,y se le ha curado en seguida.
Pero vaya es que si hace tánto car por tu tierra pues es normal que elpobre Xoel lo note.
Un besito para los dos.ya nos cuentas

Lola.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#177975 Hola nang, a Naroa le pasó lo mismo con las muelas y los colmillos, y lo lleve me recomendo lutsine, (eryplast) y mano se santo, ,e dijo que la tuviera siempre y la verdad genial.
Sólo limpias la zona y antes del pañal sequito, le pones el culete blanco y a otra cosa mariposa.

Naroa tiene la piel super sensible, y con eso no le ha vuelto a salir tanto como aquella vez, ademas no es muy cara creo que 10 €.

Suerte reina :fl :fl :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen